martes, 25 de agosto de 2009

Evangelistas



Quiero hablar algo de la labor que hacen los de la religión Evangélica.

En principio quiero decir que si lee esto un conocido que tengo le parecerá mal, ya que el dice que no es una religión.

¿Cómo no es religión? le pregunte en una ocasión, pues no es, por que para poder ejercer teníamos que encuadrarnos de esa forma, yo me sonrío y pienso si me tomara por tonto o acaso el lo cree, si es así, cosa que dudo, el tonto sería el.

En general me parece muy bien la labor que llevan acabo, por que no hay que quitarle la importancia que tienen, esa labor no es otra que la ayuda que dan a personas que tienen problemas de adicción, llámense drogaditos, alcohólicos o ludópatas, aunque todo ello este basado en Dios.

Hablando con gente que estuvo ahí en los centros dice que es demasiado pesado como llevan el tema, a un conocido mío le sirvió para salir del mundo de la droga, pero no quiso profundizar en el tema de la religión, ya que a el le parecía un poco fanático como lo llevaban.

A otros pocos les fue muy bien y después de salir de allí siguen con la Biblia, el vicio es tan grande que deja un vacío que es difícil de llenar, es por eso que rezan y están bajo la palabra de Dios, a mi personalmente me parece muy bien ya que prefiero verlos así y no robando o traficando con drogas.

Saber que la estancia en los centros conlleva, la prohibición del consumo de tabaco y como no de las drogas, todo consiste en trabajar y rezos y mas rezos, ven al maligno en cualquier parte, un dibujo, un tatuaje, todo esta basado en la Biblia, Cristo y como no Dios.

Pero yo no pretendo que esto sea un debate si la Biblia si o la Biblia no, o Cristo si o Cristo no, o Dios si, o Dios no, haya cada cual con sus ideas yo pienso que si uno tiene sus ideas claras no se las hace cambiar nada ni nadie.

Lo que si me importa y es ello lo que me llevo a escribir esto, es que no deben intentar entrometerse en cuestiones de las cuales no saben nada, no debo decir eso ya que ellos saben todo, o eso se creen y quieren hacer creer, pero la verdad es que nadie sabe todo.

Esto que paso a relatar le paso a un chico que es enfermo mental, por aquel entonces el todavía quería ignorar su enfermedad y como se encontraba solo, decidió vincularse con los Evangelistas, todo era muy bonito, reuniones con gente, hablar, cantar y como no rezar.

Pero un mal día se quiso marchar para un centro y pese a que al principio no le dejaron, acabaron por aceptar, el chico llego allí y como a todos, fuera vicios, lo primero fue sacarle la medicación y a trabajar y a rezar, ignorantes que se creen listos, ya que una medicación para un enfermo mental es imprescindible, como lo es para un diabético la insulina, lo que paso no es difícil de imaginar, el chico acabo ingresado en la unidad de psiquiatría muy mal.

El chico se restableció, dejo el centro, dejo las reuniones con los Evangelistas, pero quedo tan tocado por las palabras de estos, que aun hoy en día que han pasado años sigue viendo a veces las cosas a la manera de ellos.

Para acabar quiero hacerlo con ese viejo dicho que dice ´´ zapatero a tus zapatos ´´.

sábado, 15 de agosto de 2009

La chica de la cruz roja



Todo empezó una tarde de verano de forma casual, iba yo paseando y me acerque a ver un anuncio que había en una pared, cosa que hago con frecuencia y veo que se preparaban unos cursos de primeros auxilios que se iban a dar en la CRUZ ROJA, decidí apuntarme ya que no tenia actividades para el verano.

Me apunte y después de decirme cuando empezaba allá me fui, al llegar descubrí que era el único hombre en medio de doce mujeres, todo iba normal, unos hablando con otros, las instrucciones del profesor, me fije en una chica que hacia unas preguntas que eran interesantes pero a veces no tenían mucho que ver con lo que se estaba tratando.

El segundo día me lleve una sorpresa ya que al terminar la clase me acompaño yo iba con la bicicleta por la mano y ella a mi lado andando despacio, saboreando el paseo yo pensaba que me acompañaba hasta el pueblo pero siguió andando y al final estábamos en la puerta de mi casa, la invite a tomar una cerveza sin alcohol y estuvimos hablando un poco, después se marcho.

Y al día siguiente volvimos a salir juntos, paramos en el pueblo a tomar algo y después nos despedimos, así hasta el fin de semana en el cual no nos vimos, fue cuando yo pedí información acerca de ella y me la dio una chica a la cual yo aprecio bastante, solamente me dijo una palabra importante que fue ¨cuidado¨, después me llegaron otros comentarios que en realidad no me importaban en absoluto y lo que mas me dolieron fue que llegaban de personas que yo creí que eran amigas, falsas las llamo yo, seguimos con el curso y al acabar ya no nos veíamos tanto, aunque un día la llame para ir a la feria medieval allí le compre unas pulseras de cuero, una tiene su nombre grabado me acuerdo lo que le dije:`` no vayas a pensar que esto significa algo mas de lo que tu puedas pensar ya que solo es un signo de amistad``, ella dijo que si algún día yo dejaba de ser su amigo se las sacaría, aun hoy las conserva, después tomamos unas sin alcohol y nos fuimos a pasear, allí me dijo que era un valiente, le pregunte por que y me dijo que era por que la estaba acompañando y nos estaba viendo todo el pueblo, yo le dije lo que le digo siempre, que no debe preocuparle lo que piensen los demás.

Después nuestras vidas se separaron por que llego un conocido de un centro de desintoxicación y además venia muy enfermo, lo fui a ver aunque antes hable con su madre y me dijo que no me impresionara al verlo, allá me fui y en efecto imponía el verlo, no tenia pelo por culpa del tratamiento y parecía un cadáver, yo me volqué con el, le visitaba cada dos por tres y cuando empezó a mejorar salíamos a pasear, paso el tiempo y todo iba bien yo le ayudaba y el a mi a su manera, pero una noche que yo había salido, me lo encuentro en mi casa, drogado, no le dije nada pero el sabia que tenia pecado y nunca mas volvió, ni nos hablamos mas, dejo de existir para mi.

Yo me entere por unos conocidos de que a la chica de la CRUZ ROJA no le iba bien, la llame y decidí volcarme en ayudarla, hablábamos mucho y salíamos también algo y poco a poco fue creciendo nuestra amistad, pero un buen día se nos dio por abrazarnos, y la situación tenía que avanzar o retroceder, después de mucho hablar decidimos que iba avanzar, pero como ella es a su manera me dijo que le tenia que pedir la mano a su madre, así lo hice y aunque tuvimos algunos percances los superamos hablando, ahora vivimos tiempos muy felices y ya hace ocho meses que somos novios, de que nos conocimos hace dos años y espero y deseo que sean muchos más.

martes, 4 de agosto de 2009

Incendios forestales




Aquí en nuestra querida GALICIA sabemos por desgracia un poco del tema de los incendios forestales a pesar de que este año el tiempo lo impide ya que esta lloviendo a menudo. Pero ¿qué es lo que mueve a que surjan los incendios forestales?. Un porcentaje muy alto dice que los incendios forestales son provocados y es de esos de los que voy a tratar, ¿qué lleva a ello?, se dice, se comenta, que si las fabricas de madera o que los propios empleados que trabajan en extinguirlos, son los culpables, no se cuanto ahí de cierto pero la verdad es que están ahí y como digo solos no se producen. A los que amamos la naturaleza en los que me incluyo, se nos hunde la moral y nos da pena el ver nuestros montes quemados, arrasados viéndose rocas peladas donde antes havia vegetación, nuestros montes que hace tiempo eran verdaderas joyas ya que nuestros antepasados se preocupaban por tenerlos limpios y cuidados, ya que suponía una importante fuente de ingresos, eran otros tiempos. No se por que hoy en día no generan tantos ingresos, ya que yo pienso que esa es una de las causas de que los montes no estén limpios, otra cosa que comentan algunos es que al no poder la gente mayor trabajar quedaron abandonados, no estoy de acuerdo ya que como dije si dieran mayores ingresos no estarían así. La quema de los montes repercute en muchas cosas importantes, como por ejemplo el agua ya que al no haber un manto que la absorba y así quedar almacenada, pues es arrastrada, también una que al principio no entendía, que es la desaparición del marisco, si el marisco y paso a explicarlo, los montes que se queman próximos a los ríos cuando llegan las lluvias arrastran las cenizas hacia las rías y eso lleva consigo que los en los fondos se forme una capa de ceniza que es la que impide respirar y comer al marisco produciendo su muerte, es triste que muera el marisco ya que es una fuente de ingresos para mucha gente, pero tan bien lo es la muerte de muchos animales que son incapaces de lograr escapar de esas llamas, esto es lo referente a la destrucción de la naturaleza y los animales por el fuego. Pero ahí otras casos mucho mas importantes que son, la destrucción de las viviendas, es triste quedarse sin la casa por la que tanto has luchado por culpa de unos desalmados, pero mas triste es perder la vida intentando sofocar esos fuegos, este es el principal motivo que me llevo a escribir esto, ya que estos días ha muerto gente desempeñando su trabajo y aunque aya ovejas negras, que las ahí en todas las profesiones. Quiero dejar constancia de la labor que desempeñan esos grupos que luchan contra el fuego y desde aquí darle todo mi apoyo, bravo.
También me gustaría que se endurezcan las penas para los pirómanos ya que en bastantes casos entran por una puerta y salen por otra, sabiendo que muchos de los incendios los que los producen son reincidentes. ¿ Acaso no es un delito gravísimo la quema de los montes? Parece que para alguna gente no.