jueves, 28 de enero de 2010

Lloré y Blasfemé


Empecé Llorando y acabe Blasfemando.

Estaba viendo la televisión y apareció un subtitulo diciendo que se había producido un terremoto en Haití, de Siete con Tres en la escala de Richster, enseguida imaginé que habría desgracias.


En efecto al día siguiente mis malos presagios se cumplieron, se calculaban miles de muertos, entonces Lloré.


Me parece muy, muy bien que todo el mundo preste su ayuda a Haití, ya que hay que ser solidario, pero haber cuando se acuerdan de los países necesitados sin que tenga que pasar una desgracia, escuché la conversación de un periodista que al referirse a Haití decía que parecía un país Africano en medio de América, con esto no quiero decir que los demás países naden en la abundancia, pero Haití es un país muy pobre.


Hubo países que mandaron grandes sumas de dinero, en ese momento no hacia falta dinero ¿para qué? Donde lo van a gastar, habló la Embajadora de Haití en España y lo que pedía eran artículos de primera necesidad, sobre todo plásticos para envolver los cadáveres, se necesita agua, comida y que lleguen las ayudas a todos, aunque me temo que más de uno hará negocio, ya que siempre hay aprovechados, aun es estos casos.


Pienso que los medios de televisión debían de “cortarse” un poco con las imágenes, ya que no resulta agradable ver cargar los cadáveres en excavadoras como si fuesen sacos de patatas, hay que tener un poco de tacto, recuerdo cuando fue el atentado en las Torres Gemelas, no se vio ningún cadáver.


A los pocos días salieron en la prensa las declaraciones del Obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla que suelta lo siguiente “nuestra posible situación espiritual es un mal quizá más grande que el que están sufriendo los pobres inocentes de Haití”, pero como se le pueden ocurrir semejantes palabras, eso me hizo Blasfemar.


¿Que quiere hacernos creer el obispo?, Le da más importancia a la falta de espiritual que a los miles de muertos que están apareciendo en Haití, ojo hablo de muertos sin olvidarse de las enfermedades que van aparecer, pero es que no se da cuenta que la falta de creencia es por la manera que ellos tienen de divulgarla y después viendo la “polvareda” que había levantado no se le ocurre mejor idea que la de culpar al “mensajero”, es decir al periodista.


A ver cuando se dan cuenta los “Curitas”, que ellos son los culpables de lo que esta pasando, se esta acabando la ignorancia, y eso a ellos no les interesa, ellos son los que hicieron de su Religión el negocio más grande del mundo, pobres de ellos si llega a levantar la cabeza JESUS de NAZARET y ve lo que han hecho.


Aunque hay que reconocer que muchas/os de ellos siguen sus palabras, pero esas/os están ahí en primera línea, para ellas/os mi enhorabuena y millones de gracias, no como estos acomodados en sus Iglesias o Catedrales, comiendo y bebiendo plácidamente.

sábado, 23 de enero de 2010

Saturado

Me siento “acelerado” parezco un indio Apache con el cuchillo entre los dientes, como un Gato a punto de saltar sobre el Ratón, como un León que está apunto de atrapar a la gacela, como un Pistolero del oeste que está a punto de desenfundar el revolver, como kamikaze enfilando su objetivo, como el Cazador que tiene a su presa en el punto de mira, como un Pirata a punto del abordaje, como el Arponero que está a punto de lanzar el arpón.

Esto es debido a que necesito dormir, estoy cansado y durmiendo poco, eso hace que me sienta así.

Antes no reaccionaba así, estaría más bien “apalancado”, sin ganas de nada, pero ahora no, todo lo contrario hablo y hablo, no paro de hablar, pareciera que estoy “espitoso”, no me doy cuenta pero creo que llego a aburrir a la gente, bueno no se si es aburrir o realmente es que soy un pesado, pero que le voy hacer no puedo dormir lo que yo quisiera, pero llega el fin de semana y espero “desconectar”.

Me gustaría estar en la piscina, sin forzarme nadando, sino estando relajado sin notar mi cuerpo, dejándolo mecer sobre el agua, flotando sobre ella.

Quisiera que me diesen un buen masaje y sobre todo dormir, dormir muchas horas, cuanto añoro cuando era capaz de dormir doce horas, ahora no puedo, apenas llevo siete y me despierto y a lo sumo puedo dormir una más, creo que me voy volviendo viejo, ya que esto dicen que suele pasar según van pasando los años.


jueves, 21 de enero de 2010

Pena



La niña habla conmigo, veo que se desequilibra como una muñeca a la cual das cuerda y se acelera, pero según la va perdiendo se para, además la niña esta rodeada de gente, pero está sola, ¿cómo es posible que alguien que está rodeada de gente esté sola?.

Es posible, ya que uno puede estar rodeado de gente, pero esa gente sea “falsa”, yo le llamo “falsa” a la gente que solo aparece o se deja ver para las comidas y fiestas, pero cuando las cosas no van bien desaparecen o esconden su cabeza como el avestruz al ver venir el peligro.

Yo a veces estoy solo, yo, el que esta siempre rodeado de gente, pero el tiempo me enseñó lo de la gente “falsa”, que me ayuden cuando no pueda valerme por mi mismo, las comidas y fiestas las hago yo en un momento.

Hacia tiempo que no veía a un amigo, lo vi al cabo de muchos años, después de hablar con él, me quede tan mal que al irse le dije al compañero con el que yo estaba, me da pena lo que acabo de ver y oír, el comentó, es muy triste lo que dices, si pero es la realidad, le contesté.

La niña con la que hablo me cuenta sus cosas, yo trato de darle mi humilde opinión, pero pasa el tiempo y veo con tristeza que esa niña sigue sola rodeada entre la gente, me desquicio y le digo, me das PENA.
















sábado, 16 de enero de 2010

NIEVE


No hace mucho que empezaron a bajar la temperaturas y mis vecinos, (entendidos donde los haya), dijeron que debía venir la nieve ya que es muy buena para las cosechas.

Hoy nevó por primera vez, yo vi el Monte Tremuzo con la cumbre nevada, baje a la Villa para ir al Centro de Salud y resulta que de momento no había médicos ya que se cortó la carretera desde Santiago, ahí empezó mi mal humor.

Por las calles tenias que andar con cuidado ya que había hielo, pero después mi mal humor fue en aumento ya que llamé por segunda vez al Centro de Salud y confirmaron que los médicos ya no vendrían, con lo cual gracias a mi farmacéutico que me dejo las medicinas por que sino mi madre no podría tomar su medicación.

Al llegar a casa viendo la televisión fue en aumento mi mal humor, ya que el comentarista, al cual los políticos de turno le deben decir lo que lea, pienso yo, pues decía que los Centros de Salud de toda Galicia habían trabajado sin problema, pero a quien queréis engañar, me dije.

Puso como ejemplo el Hospital Clínico de Santiago, a la pregunta que le hicieron a un médico ¿faltó personal por culpa de la nieve?, el respondió “no los compañeros vinieron a trabajar, pero muchos andando”, dijo, eso seria imagino por que vivían en Santiago, por que si viviesen en A Coruña seguro que andando no iban.

Después preguntó a otro compañero como estaba la situación en ese momento en Santiago, hablamos de las tres de la tarde, él contestó que bien después de una mañana caótica, no quiero imaginarme la mañana.

No sé si al pobre reportero le tirarían de las orejas, por que eso no debes decirlo, aquí todo controlado, habrá alguno que le “suelte”, después hicieron entrevistas en la calle y alguno hasta tuvo la brillante idea de que debía nevar más, la verdad “hay gente pa´ to”.

Yo con mi mal humor decía, como harán en Suiza, Austria o los países del Norte, por que ahí si que nieva de verdad, alguno me dijo si pero ahí están preparados.

Yo me pregunto ¿y por que nosotros no?, ya que se sabía con antelación que iba a nevar, ¿por qué no tuvieron camiones con sal a mano?, es lo minino que se debía hacer, ya que los mayores problemas fueron por el hielo.

Estoy hablando de un sitio donde la nieve se ve muy de cuando en cuando, no de esos lugares donde nieva con frecuencia y quiero creer que ya están acostumbrados a estar aislados.

Las inclemencias del tiempo son difíciles de controlar, esto fue un pequeño aviso, a mí me gusta la nieve, pero prefiero verla de lejos y más por estas tierras, ya que hay que reconocer que no estamos preparados para estos temas o a lo mejor si pero reaccionamos mal y a destiempo.

Solo me queda esperar por nuestro bien que no nieve muchas más veces, por que sino Dios nos coja confesados, de ser así me veo aislado y a los que quieran nieve, entre ellos mis queridos vecinos, decirles que si quieren nieve que se vayan a Navacerrada que ahí tienen de sobra.

sábado, 9 de enero de 2010

Una de Piratas


Antiguamente los piratas asaltaban galeones con cargas valiosas, llegó el momento que se los perseguía con el único propósito de darles muerte, todos sabían a lo que se atenían, hoy en día las cosas cambiaron, persiguen a barcos pesqueros, pero no por el valor de su carga sino para pedir rescate por sus tripulantes, unos tripulantes que trabajan en uno de los trabajos más duros que hay en el mundo.

Primero aconteció con el Playa de Bakio, el problema se solucionó más o menos pronto, luego el Alakrana, con ese la cosa no fue tan rápida, supongo que por que no todas las negociaciones son iguales.

El país estuvo en vilo temiendo por la vida de sus tripulantes, como siempre los que más sufren, las familias, en este caso como en la mayoría, sus tripulantes eran Gallegos y Vascos, recuerdo a una mujer Vasca que dijo “ no quiero a mi marido para ponerle una medalla sobre un féretro, sino que lo quiero aquí conmigo y vivo”, grandes palabras de una mujer con coraje, valiente, aquí en Galicia la gente tampoco estuvo quieta y se echo a la calle pidiendo soluciones.

El tema fue de tal magnitud que los políticos y autoridades procedieron, ellos a los que NUNCA les preocupó la vida de nuestros marineros, si tenían trabajo o no, pero como siempre siguen sin tirar del mismo carro, los unos intentando buscar soluciones, nada fáciles, los otros en vez de arrimar el hombro metiendo presión, siempre igual.

Pero lo que más me desquició fue ver en la televisión a un sujeto despotricar en el parlamento, yo que creí que este sujeto dejara la política, me envenené solo con verlo con su cabello engominado de tal forma que si viniese un huracán no se le movería un solo pelo, era un antiguo conocido, no me acordaba de su nombre y pregunté por él, nadie me aseguró su nombre, aunque todos sabían de quien le hablaba, pero otro día volvió a salir “rajando” en el parlamento y ahí salió su nombre, Arsénio Fernández de Mesa, ese es el nombre del sujeto.

Este susodicho fue el delegado del gobierno aquí en Galicia cuando el triste caso del Prestige, cuando el barco se hundió, a la pregunta que le hicieron los periodistas ¿ qué pasa con la carga que esta saliendo del barco? Él respondió que solo salían unos “ hilillos como de plastilina...”, hilillos, fue la catástrofe jamás conocida en estas tierras.

Como tiene la desfachatez de hablar del tema del Alakrana, él que mintió al pueblo Gallego, si tuviese un mínimo de dignidad estaría fuera de la política, pero para eso hay que tener vergüenza, como tienen la desfachatez de tener a este personaje en unas listas, como alguien puede votarlas con alguien como él en ellas.

Espero y deseo que no salgan más casos de pirateo y si salen “palo” a los piratas ya que bastante mal se pasa con el trabajo en el mar, para que aun se añadan estos problemas y si surgen, todos juntos a luchar por nuestras gentes.

Las gentes del Alakrana lo pasaron muy mal, pero están en sus casas vivos, las costas Gallegas quedaron como se quedaron y gracias a los voluntarios, pero ese es otro tema, el tiempo pone a cada cual en su sitio, a veces, por que otras ya se ve, a “chupar” del bote.

domingo, 3 de enero de 2010

Me Gusta

Hace un tiempo que leyendo un blog me inspiró

para escribir esto, la causante es Lyem.

Estas cosas, solía decirlas cuando era pequeño , adolescente y ahora

que soy mayor. Espero que si llego a viejo diré muchas más cosas

ya que son cosas que me agradan mucho.


De pequeño

Me gusta que me volvieran a nacer los dientes.

Me gusta las caricias que me hacia mi abuela.

Me gusta que me dieran besos las niñas.

Me gusta aquellos pantalones de rallas.


Me gusta los amigos que tuve.

Me gusta los juegos a los que jugábamos.

Me gusta los juegos que hacia con la niñas.

Me gusta la amistad que había en la infancia.


De adolescente

Me gusta lo rebelde que era.

Me gusta lo poco que me importaban algunas cosas.

Me gusta a las fiestas que iba.

Me gusta las chicas con las que salía

.

Me gusta lo que bebía.

Me gusta lo que fumaba, aunque algunas veces era infumable.

Me gusta el pelo que tenía.

Me gusta que las chicas me quisieran.

.

Me gusta el levantarme a las cuatro de la tarde.

Me gusta acostarme a las cuatro de la madrugada.

Me gusta la cama.

Me gusta la independencia.


Me gusta cuando iba al monte con mi perro.

Me gusta cuando llegaba al atardecer.

Me gusta cuando salía de marcha.

Me gusta cuando volvía y miraba al mar y el cielo.


Me gusta la música Heavy.

Me gusta los llamados Rockers.

Me gusta la música Reggae.

Me gusta los llamados Punkis.


Me gusta la gente sincera.

Me gusta la gente legal.

Me gusta la gente que te mira a los ojos.

Me gusta la gente que te dice las cosas a la cara.


De mayor:

Me gusta la superación de mis depresiones.

Me gusta los paseos que daba.

Me gusta la piscina.

Me gusta muchas de las gentes que encontré allí.


Me gusta la naturaleza.

Me gusta esos colores que saca el otoño.

Me gusta el mar.

Me gusta el olor de la hierba.


Me gusta que se cuidase más nuestro planeta.

Me gusta que desapareciesen las dictaduras.

Me gusta que en todo el mundo hubiese paz.

Me gusta que se acabara la miseria.


Me gusta la luz.

Me gusta cuando los días son grandes.

Me gusta oír el temporal en mi ventana.

Me gusta estar en cama cuando llueve.


Me gusta madrugar.

Me gusta acostarme temprano.

Me gusta hacer cosas.

Me gusta acostarme con mi chica.


Me gusta el cine de Robert de Niro.

Me gusta el cine de Al Pacino.

Me gusta el cine de Dustin Hoffman.

Me gusta el cine de Paul Newman.


Me gusta el cine de Clint Eastwood.

Me gusta el cine de Merryl Streepp.

Me gusta el cine de Susan Sarandon.

Me gusta el cine de Sharon Stone.


Me gusta escuchar la radio.

Me gusta escuchar música.

Me gusta la música folk gallega.

Me gusta aprender a tocar la gaita.


Me gusta tener a mi madre.

Me gusta mi novia.

Me gusta el amor siendo correspondido.

Me gusta parte de mi familia.


Me gusta la vida que llevo.

Me gusta que durase.

Me gusta sentirme querido.

Me gusta querer.


Me gusta ver el nuevo día.

Me gusta que me respetase la enfermedad.

Y sobre todo lo más importante,

Me gusta vivir.