domingo, 28 de febrero de 2010

SOLO HA SIDO UN SUEÑO


Solo había sido y sueño, pero fue un sueño muy, muy malo, triste y dramático.

Me llamaron de un bar, un bar en el cual estaba ella y allá me fui, cuando llegué el dueño me dijo que ella le había montado un “cisco” por que no quería pagarle, saqué la cartera le di el dinero y nos fuimos para su casa.

Allí ella empezó a decir cosas incoherentes y fue cuando comprobé que no estaba bien, decidí que lo mejor sería ir a dar un paseo, pero otra vez el sueño me llevo a un bar, en este ella se volvió a salir de tono, yo trataba de disculparme, pero la mayoría de la gente que allí se encontraba me decía que la sacase de allí, además se ponían agresivos, con lo cual la cogí de la mano y fuimos hacía la puerta, pero ellos nos seguían haciéndonos gestos con intención de agredirnos, se acerco uno y este se puso de nuestro lado, trató de convencer a los demás, pero al ver que no conseguía nada nos acompañó, los demás empezaron a tirarnos piedras y nosotros corrimos.

Cuando estuvimos a salvo le di las gracias al que nos había ayudado y cuando él se fue ví a ella que estaba en un río y se estaba ahogando, no hacía nada por nadar, comprobé que estaba tratando de suicidarse, salté al agua y la rescaté tirándola del pelo, fue en ese momento cuando lloré, pero no lloré en el sueño sino en la cama o esa es la sensación que tuve, quería despertarme pero fui incapaz, me lo impedía el maldito sueño.

Ante tal impotencia decidí que lo mejor era llevarla al médico, así lo hice, éste cuando la vio decidió que había que ingresarla, por el camino encontré a unas mujeres que al preguntarme a donde nos dirigíamos yo se lo conté, pero ellas que iban delante nuestra se lo contaban a las que nos veían ir y en esto llegamos al hospital.

Cuando entramos ella tuvo que ir al servicio y había una gran cola, con lo cual esperamos, pero cuando le tocó a ella vino uno y quiso pasar delante, yo le dije que antes iba ella, pero él, que parecia que fuese el “gallito” de aquel lugar se negaba e intentaba entrar, ella me decía que no podía aguantarse, con lo cual yo cogí al hombre y empecé a pegarle, cuando yo creía que tenia suficiente intenté dejarlo, pero fui incapaz y seguí pegándole puñetazos ensañándome de tal forma que dejé su cara destrozada, salía sangre por toda ella, salió ella del servicio y apareció toda sucia, volví a llorar, la limpié y fuimos a que la viese el médico.

Cuando acabo de consultarla el médico me llamó a mí y me dijo que había que ingresarla, mientras hacían los preparativos fuimos a mirar por las salas y en una ví a un conocido al cual llamé, pero esté no me oía y uno que estaba al lado le dijo que lo llamaban, en esto él se tiró al suelo y encogido se puso a llorar mientras decía -vete, vete, no quiero verte, seguimos y ví a otro conocido, esté si me habló y se le veía bien, le conté lo que pasó y al mismo tiempo le pedí que la ayudase en todo lo que pueda, él dijo que así lo haría.

El final del sueño fue en un puente que había sobre un río, en él le dije a ella -te tengo que dejar, yo no puedo seguir contigo ya que me estas destruyendo, yo esperaba en ella una reacción violenta, dramática, pero cual fue mi sorpresa cuando ella me abrazo y me dijo al oído -vete y gracias por todo.

Ahí me desperté, quedé desconcertado y dije -solo ha sido un sueño, un maldito sueño, no trato de buscarle significado ya que los sueños son lo que son, solo sueños, llamé a ella pero no me contestó ya que aun era temprano y seguí diciéndome -solo ha sido un sueño.

martes, 23 de febrero de 2010

A MIÑA AMIGA PORTUGUESA


Empiezo este artículo con una canción de mí admirada Luz Casal, pero no es de ella sobre quien quiero escribir, ya que lo haré en otro momento.

Sobre quien quiero escribir es sobre LIGHT.

La primera vez que supe de ella fue en el blog de mi novia IMPRESIONES, miré el suyo y me gusto, estaba viendo el blog de una trabajadora nata y una mujer informada, al poco tiempo se hizo mi seguidora y yo de ella.

Siempre suele dejar un comentario y eso a mí me gusta, cosas de uno, se lo agradezco ya que a veces me hace bien saber lo que piensan de mis artículos, más de una vez me alegró con sus comentarios.

A principio de año de repente desapareció LIGHT, siempre que accedía a mi blog, miraba y su icono de seguidora no estaba, pero ella que además de ser una mujer es una Dama, me mandó un correo diciéndome que lo dejaba por motivos personales, yo quedé apenado ya que si ella lo dejaba no era por algo bueno, cosas mías, que a veces pienso lo peor.

Y como otras muchas veces volví a equivocarme, ya que un buen día le iba a poner un artículo dedicado a ella y ví su icono, entré en su blog y comprobé que había hecho cambios, puso más “LIGHT” en él, me quede muy contento, cambié mi entrada y a ella le mandé por correo la que le iba a dedicar, tardó en contestarme, pero cuando lo hizo me dijo que se llevó una grata sorpresa al leerlo.

Estoy estos días bastante preocupado, desconcertado por el tema de mi salud y la verdad lo que hacia con el ordenador era solo meter una entrada y nada más, no miraba los blogs que sigo, pero este día al mirar si tenia comentarios ví, como no, el de ella, le contesté y me fui.

Al otro día veo en la televisión la tragedia que sucedió en MADEIRA, inmediatamente pensé en ella, sabia que escribiría sobre el tema, cuando llegué a casa de mi novia y me puse con el ordenador, veo con sorpresa que volví a tener otro comentario suyo, el cual decía que me había dedicado un artículo, mi corazón empezó a palpitar y fui a su blog.

Como imaginé escribió sobre el problema de MADEIRA, luego de leerlo y dejar mi comentario busque él que hablaba de mí, di con él y solo leer ese encabezamiento con la dirección de mi blog hizo que las lágrimas asomaran a mis ojos, sensible que es uno, me alegró la tarde-noche, me sentí muy orgulloso de aparecer en un blog al cual yo como otra mucha gente admiramos mucho, el artículo trata de la Gran Rosalía de Castro, comprobé con sorpresa que ella estuvo aquí en Galicia, conocía algunos lugares, solo espero que si algún día vuelve por estos Lares pase por NOIA, aquí en esta humilde casa no le faltará un techo donde pasar la noche y una comida caliente a ella y a los suyos.

Así me despido, con el gran AMANCIO PRADA cantando un poema de ROSALIA, espero que te guste, moito obrigado por todo… va por ti MANUELA FREITAS.

jueves, 18 de febrero de 2010

Crisis



El título en cuestión no es una palabra que su significado sea precisamente algo bueno, más bien todo lo contrarío, es malo, muy malo al menos para mí.

No voy hablar de la famosa Crisis económica, la dejo para otra ocasión, voy hablar de mí última Crisis.

Llevo una temporada algo “acelerado”, se puede comprobar en mi articulo titulado Acelerado, yo lo achacaba a la falta de sueño y puede que en ese momento fuese por ello, pero ahora veo que hay algo más.

Cuando me dijeron que se acercaba el Día de los Enamorados, pues además del tradicional ramo de flores que suelo regalarle a mi novia, le regalé un artículo en mi querido Blog, con en el texto en sí no tuve problemas, pero si en escoger la canción, mi cabeza parecía una pista de carreras, pero en vez de coches pasaban canciones a toda velocidad, pasaron tantas que de alguna hablaré en otro momento, ya que se me olvidaron de poner en mis anteriores artículos referentes a mi Melomanía, solucioné todo a tiempo y ahí está puesta la de mi querido John.

Pero todo esto se empezó a torcer el fin de semana, me acechaba de cuando en cuando un mal estar sin sentido, me daban lo que yo suelo llamarle “bajones”, yo se lo dije a mi novia y ella decía que también le sucedía eso a veces, no le dí mayor importancia y así pasé el fin de semana.

El lunes pasado viendo las injusticias que comete alguna gente con los bienes de los demás ya empecé a ponerme de mal humor y después aun más cuando un vecino me dijo cosas que no me gustaron, ya que a mí nadie me toma “el número” cambiado, se lo dije así de claro a él en la cara y volví a ponerme con esta cara.


A la mañana siguiente lo llevé bien, pero después de comer y prepararme para seguir con la poda de los kiwis me dio un “bajón” tan, tan fuerte que creí morirme, fue de una forma que me mareaba y al mismo tiempo notaba como el corazón parara de latir, como digo la sensación fue muy mala, pero aun así decidí salir.

Al estar en la finca ya le estaba dando vueltas al asunto, ya que no voy a negar que soy un Hipocondríaco, y empecé a pensar que tenía un problema Cardíaco o algo por el estilo, entonces me dio uno de menor intensidad con lo cual no decidí esperar más, vine para casa y me fui al Centro de Salud.

Fue presentar mis datos y decir los mis síntomas que tenia y me llaman, me atendió una enfermera la cual me tomo la Tensión Arterial, la Fiebre y las Pulsaciones, todo estaba bien, llega el Doctor y me preguntó que es lo que me pasaba, se lo explique y mandó que me quitasen un Electrocardiograma, cuando acabó la enfermera me mandó al Doctor.

Me senté y él después de mirar todas las pruebas dijo - todas estas pruebas están bien, al decirme esto yo me quité un gran peso de encima, pero le pregunté - ¿entonces de que me viene este mal estar? Él respondió- lo que tu tienes es una CRISIS de ANSIEDAD, ¿tienes problemas de nervios? Preguntó – pues la verdad es que si, de hace años, le respondí, -¿tomas medicación? - si, le dije- ¿ qué es lo que tomas?- Diazepám, le contesté – pues cuando notes ese malestar te tomas una pastilla a mayores, entonces yo le dije- yo estoy a tratamiento Psiquiátrico desde hace mucho tiempo y mis síntomas de la enfermedad nunca fueron estos, más bien todo lo contrario, estaba mirando hacia abajo viendo un túnel negro llamado DEPRESIÓN y ahora estoy mirando hacia arriba, como si estuviese rodeado por alguien que me quiere hacer daño y yo defendiéndome como un indio apache con el cuchillo entre los dientes, el doctor me dijo - yo creo que tienes demasiada responsabilidad, no pretendas querer hacerlo tú todo ya que no puedes y delega en alguien las responsabilidades.

Seguí hablando con el Doctor Anselmo que así se llama este profesional y llegamos a la conclusión de que tengo que tomármelo con tranquilidad, me despedí dándole las gracias.

Y ahora pensando tranquilamente digo que debo relajarme, “pasar” de los “cabritos” de turno, añoro estar en la piscina nadando relajado, pero está cerrada, pero bueno uno que ha superado dos Depresiones, una Crisis de Pánico y otra Crisis de Vértigo no le queda otra que superar está maldita Crisis de ANSIEDAD y como dice el titulo de mi blog, mirar PA´LANTE.

viernes, 12 de febrero de 2010

Día de los Amados



Catorce de Febrero, día de San Valentín, no sé a quien se le ocurrió la idea de poner un día para celebrar algo, está bien pero con matices, ya que pienso que no deberíamos celebrarlo un día sino todos.

Para mí el estar Enamorado es una cosa especial en el tema del amor, no es el Amor en si, es algo más, es perder el control sobre uno mismo y no ver más que a la persona de la cual estas enamorado como una especie de Dios, no existen los defectos en ella y si existen tratas de negarte a verlos, eso no es bueno ya que defectos los tenemos todos y si te niegas a verlos con el paso del tiempo lo pasarás mal.

Yo estuve Enamorado de una mujer, a la cual veía todos los días, pero un día ella me dijo muy claro y conciso que NO, no podía ser lo que yo quería, es decir a ella, y aun al decirme eso seguía estando Enamorado de ella, cada día que la veía sentía felicidad, pero después de hablar con ella no era felicidad precisamente lo que sentía, más bien era desilusión, malestar, fracaso, me sentía como un perro apaleado, no entendía como ella no me podía ver del mismo modo que yo a ella, todo esto que estaba pasando me afectó mucho, pese a que ella y yo sabíamos que si la relación iba adelante no duraría nada, sería como un soplo de aire, ella es lista, lo veía venir y tenia razón, yo también pero pese a ello me trataba de engañar a mí mismo y pensaba que si podía ser, hasta que después de algún tiempo caí en la cuenta de que en efecto era mejor para mí que dejase de creer en una relación imposible, esto me llevo a sentirme mejor, era como si me quitase una mochila de la espalda, cuando la veo solo siento amistad hacia ella .

Pasado el tiempo conocí a una chica, ella sabia lo que me estaba pasando ya que lo hablábamos muchas veces, lo comprendía ya que ella estaba pasando por algo “parecido”, después de salir como amigos esa “Valeriana” se hizo un okupa dentro de mí corazón, llegó a ser mi novia y lo sigue siendo, espero y deseo que por muchos años, desde el primer día sabe que no estoy Enamorado de ella, ya que se lo dije, pero eso no quiere decir que no la quiera, la quiero mucho y se lo demuestro día a día, siento un profundo Amor por ella, ahora mismo no entendería mi vida sin ella.

Pasado el tiempo llegué a la conclusión de que es más importante el Amor que el Enamoramiento y eso a mí me llena, me satisface, no me imagino mi vida sin ella, cada vez que veo su cara de niña buena me siento feliz, así como cuando la veo triste trato de hacerla feliz.

Para mí el Amar y ser Amado es algo muy bonito, yo amo a P y ella a mí, ¿hay quien de más? Y si lo hay enhorabuena para ellos, pero yo no la cambió.

Es por esto que me gustaría que se cambiase el significado del día de SAN VALENTÍN y que pasé de ser el día de los Enamorados a ser el día de los Amados, ya que yo considero más importante esto ultimo, “VIVA el AMOR”.

jueves, 4 de febrero de 2010

El de la Pipa

Ella me fue presentando a sus compañeros o amigos y como todo en la vida unos me cayeron mejor que otros.

Me acuerdo el día que me presento a uno, estaba en un Pub, el Babilonia, por lo que después me enteré forma parte de él desde siempre, lo vi estaba sentado en una mesa leyendo la prensa y me se me pareció a un poeta, su cara expresaba tristeza así como sus ojos, estaba rodeado de mucho humo que salía de una pipa que se estaba fumando.

Después de las presentaciones yo me puse un poco a la defensiva, por que él imponía respeto, luego empecé a hablar como siempre, mucho, él escuchaba atentamente prestándome atención y a la vez me miraba de una forma que a mí me parecía que me estuviese analizando, después de un tiempo hablo él y el recelo que me dio al principio desapareció, debido a que se expresaba muy bien y a la vez irradiaba confianza, cuando nos despedimos salí contento de que ella me lo presentase.

No pasó como con algunos otros amigos suyos, que solo hablar con ellos unos momentos ya me valió para deducir que no valían la pena, yo suelo quedarme con las primeras impresiones, aunque a veces no siempre sean las correctas.

Siguieron otras charlas y comprobé que no me había equivocado con respeto a él, muy inteligente, pero los que de verdad son inteligentes como es su caso, saben bajarse al nivel de los que no lo somos tanto y hablar de manera que sean comprendidos.

Yo que nunca había tocado un ordenador en mi vida, pues decidí hacer un curso de informática, él me ayudó y prestó su ayuda y fue el causante de haberme metido en este mundo del Blog y con ello en la escritura, claro está, de lo cual le estoy agradecido, en mi primera entrada me comento, pero después me envío un correo sugiriéndome una serie de cosas, las cuales trato de seguir, aunque también le dije que yo nunca había escrito nada antes.

Cuando pides su opinión te la da, aunque a veces no te guste lo que te dice, te lo dice con objetividad y eso no siempre nos gusta, pero lo que importa es que siempre esta ahí para prestar su ayuda, que es mucha.

Todos en la vida tenemos problemas el no iba a ser menos, recuerdo un día que se sinceró con nosotros, cuando nos despedimos ella me dijo que nunca lo había visto ni oído hablar así, eso me dio a entender que empezaba a confiar en mí.

Llevaba un tiempo diciendo que se iba ir a buscar trabajo fuera, tardó pero ese día llegó y pese a que hablábamos por teléfono, no era lo mismo, pasado un tiempo volvió para alegría nuestra y desde aquella nos reunimos alguna que otra vez.

Se le ve con muchas clases de gentes, eso significa que no discrimina y eso me gusta ya que yo tampoco juzgo a la gente por su condición social, no le gusta que le pongan o digan adjetivos cariñosos o de halagos, recuerdo una vez que escribí refiriéndome a él, diciéndole mi “admirado”, no veas como se puso, es por ello que me “corto” un poco, ya que no quiero que se enoje conmigo.

Siempre que surge un problema se le llama, el trata de ayudarte y sino puede te lo dice, le estaré eternamente agradecido por que lo que hizo y hace por ella, ella, es mi novia, a la cual presto su ayuda cuando otros “pasaron” del tema él le tendió su mano, la escucha y le da su opinión.

Yo por mi parte darle las gracias por todo, por el blog, por escucharme, por prestarme su ayuda, ese hombre con cara de poeta triste tiene un nombre y es Manolo Miraflores.