sábado, 29 de mayo de 2010

El Primero

Dice el dicho que una persona para sentirse realizada debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.

Lo de tener un hijo conmigo no va, soy egoísta y eso me echa para atrás. Árboles he plantado más que uno ya que como labriego que soy me gustan los árboles. Solo me quedaba entonces el libro y acabo de hacerlo.

A uno esto de escribir le viene de hace un año aproximadamente, mi novia fue la primera que me animó a que escribiese un libro, pero yo por aquel entonces lo veía como una labor muy complicada.

La práctica de escribir vino con lo del blog, nunca me cansaré de darle las gracias al que me metió en este mundo, Manolo Miraflores, fue gracias a él que me inculcó la idea de escribir, hay veces que me pregunto a mi mismo ¿que vería Manolo en mi para meterme en esto?.

La “excusa” del libro es un certamen literario que tenemos en la Villa a donde pertenezco.

Estuve pensando lo que iba a escribir y a los pocos días estaba todo en mi cerebro. La verdad es que en mi cabeza estaba más de lo que hice, sin embargo el certamen pone condiciones y entre ellas los famosos caracteres, me tuve que ceñir a ello y después de algún que otro recorte quedó así.

El libro tiene que ser escrito en Gallego, yo lo escribí en Castellano ya que en Gallego no sabía, me avergüenzo pero es la verdad, ahora estoy aprendiendo. La idea era meterlo en un traductor y luego que mi novia lo arreglase, pero el tiempo se nos echaba encima y no le iba a dar tiempo, fue cuando me vi “acorralado”, entonces me acorde de ella.

A ella la conocí hace unos meses, fue cuando hice el curso de informática. Me dejó acercarme. Digo lo de acercarme ya que a ella la veía una mujer muy inteligente y lista, como tengo dicho aquel que es inteligente y listo sabe “bajar” y hablar con aquellos que no lo somos tanto.

Recuerdo cuando acabó el curso y me fui a despedir de ella, le dije besándole en la mano si podía volver por allí, ella dijo que le parecería mal si andaba por allí y no iba a verla.

Así que cuando andaba por esos lugares hablábamos. Alguna vez le tengo contado mis problemas y ella siempre tenía unas palabras de ánimo y aliento, puede que no lo sepa pero me ayudaron mucho sus palabras.

La vi hace poco y le comenté que tenía que pedirle un favor, ella dijo que cuando quisiese pasase por allí y así lo hice. Le hablé del problema que tenía con la traducción del libro y ella al momento dijo que me ayudaría. Al día siguiente tuve su primera llamada telefónica, me preguntó si podía pasarme por allí, por supuesto le dije que si, al mismo tiempo le pregunté que le estaba pareciendo el libro, ella dijo que bien.

Cuando llegue al día siguiente ya había traducido la mitad del libro. Yo la veía nerviosa, ansiosa, estaba preocupada por que quedase lo mejor posible, me preguntó si podía hacer una cosa con él, yo le dije que hiciese lo que quisiese, así lo hizo.

Lucho por encontrar gente positiva, ella lo es, ojalá un día deje que sea su amigo. Nos haría muy felices tanto a mi como a mi novia. El libro lo escribí yo, pero sin ella no sería lo que es, es por eso que ella tiene una parte en él, solo me queda por decirle, muchas gracias por todo.

Para despedirme lo hago con una canción de la gran Uxia Senlle, va por ti.


domingo, 23 de mayo de 2010

ALETARGADO


Era muy joven cuando la vida se le “trunco”.

Después de mucho tiempo con diversas clases de enfermedades y luchar durante muchos años consiguió estabilizarse.

Abrió la puerta y vislumbro una “luz” que no era otra cosa que una nueva vida.

Esa puerta siempre estuvo ahí, pero él nunca llegó a verla. Una vez que la abrió, miró detrás de ella y se quedo muy sorprendido ya que no había una vida, sino muchas.

Se empezó a involucrar en una y le gustó, después en otra y también le gustó, estuvo así muy a gusto disfrutando de todas ellas.

Pasaron los años y ahora se da cuenta que estuvo demasiado tiempo “aletargado”. Pero al mismo tiempo se dice que no pudo hacer más, quizás no tuviese fuerzas para buscar esas vidas, quizás la maldita enfermedad lo estaba cegando y no podía ver más allá de ese túnel negro.

Ahora mira hacía atrás y piensa que se perdió muchas vidas y se lamenta preguntándose ¿por que estaría tanto tiempo Dormido?.

domingo, 16 de mayo de 2010

Narcisista



Estube un día de esta semana hablando con una persona y hubo un momento en la conversación el cual me llamó Narcisista. Yo ignorante de mi me quedé callado y no fue hasta unos días después que busque el significado de tal palabra.

La palabra viene por un tal Narciso el cual según dicen estaba enamorado de si mismo. La verdad es que yo a mi mismo si me gusto, pero no al extremo de estar enamorado.

Me llamaron Narcisista por una pregunta que hice la cual fue, si habían hablado de mi en esa charla.

A mi personalmente si me importa lo que hablen de mi las personas a las cuales “abro” mi corazón y les muestro mis sentimientos, no así una gran mayoría de la cual no me interesa su opinión. Donde estaría yo si hiciese caso de lo que opina esa gran mayoría, se suele decir “que es fácil gobernar en casa ajena” y muchos de esos no gobiernan ni en la suya.

No hace mucho a una persona a la cual me “abrí” desde el mismo momento que la conocí, resulto que después de mis diálogos con ella me dejaba mal parado al darme yo la espalda. Esto lo supe por medio de otra persona que estaba también en esas reuniones y fue ella la que me lo contó. A la cuarta vez de estar reunidos e irme fue cuando decidí cortar por lo sano, esa persona para mi no existe, es una persona a la cual yo denomino “negativa” ya que trata de sembrar discordia.

Odio a las personas que estando con otro al darse este la vuelta hablan mal de él. Me gusta la gente sincera, la que si no le gusta una cosa me lo dice a mi.

Es por eso que cuando me dice alguien conocido que estuvo con hablando con otro al que cual yo trato de “abrirme” me gusta saber si hablan mal de mi, por que en esta vida hay mucho cobarde al cual tu aprecias y sin embargo te “apuñala” por la espalda.

Después de haber sabido el significado de Narcisista hablé con quien me lo dijo y le respondí que yo no soy eso y si hago esas preguntas es por que a mi me gusta que me digan las cosas a la cara.






domingo, 9 de mayo de 2010

El Tiempo




Llevo una semana el la cual mi vida a dado un giro importante.

Uno estaba con sus quehaceres diarios y se pronto todo eso se rompió, el motivo no es otro que un curso, si un nuevo curso, pero este curso no es tanto de estudiar como uno que hice anteriormente de informática, este esta orientado como si fuese un trabajo en el cual casi todo es practica, aunque la verdad mucha practica, también hay teórica, pero menos.

Echo de menos muchas cosas, el estar menos con mi novia, la piscina y la gaita, que tengo que dejar de lado y sobre todo el ordenador, no tengo apenas tiempo para escribir, ni seguir los blogs que acostumbro, el tiempo.

Ese el precio que tengo que “pagar” por que el tiempo no da para más, me levanto temprano y cuando vuelvo a casa ya son las nueve de la tarde, así día tras día, hay alguien que me dijo, “¿y que? Eso es lo que hace la mayoría de la gente”.

Cierto, pero al principio estuve apunto de no ir, el motivo no era otro que estaba en un momento muy bueno para mi y para los míos, añoro esas tardes en las cuales estaba con mi novia sentados en un parque bebiendo refrescos y comiendo frutos secos, el ir fue debido a que mi novia y una compañera, las cuales con sus palabras me hicieron reaccionar y fui.

Esta semana se me hizo muy dura, que si los viajes, que si comer a horas intempestivas, cuando llegó el jueves me sentía como un teléfono móvil al cual se le acaba la batería y necesita que lo pongan a cargar.

Y solo acaba de empezar, por que si todo va como espero sera así hasta el 30 de Noviembre, casi nada.

Pero todo esto ya sabía que iba a ser así, tendría que dejar esas cosas y “volcarme” con otras, al final lo que va a importar es el acabarlo ya que yo pienso que me va a servir de mucho para mi vida, eso es lo más importante, el beneficio que voy intentar sacarle.

Quiero dejar constancia de que si no pongo artículos en mi blog y no hago comentarios en los blogs que suelo hacerlos no es por otra cosa que por, El Tiempo.

sábado, 1 de mayo de 2010

El Jardinero


Estaba en un gran invernadero y ella creía que se estaba muriendo.

La realidad no era esa, la realidad es que esa planta se encontraba en la sombra, mustia, en un letargo que duraba demasiado tiempo.

De pronto llego él, fue el jardinero que con paciencia sacó las hojas muertas, la podó cuando llegó el tiempo, le cantó, por que él suele cantarle a sus plantas.

La planta poco a poco fue irguiéndose, la sacó a la luz, de cuando en cuando, no podía sacarla todos los días por que sino se quemaría.

Fueron pasando las estaciones una tras otra inexorablemente, una primavera, un verano, un otoño, un invierno, su mejoría se notaba en cada cambió de estación y a la segunda primavera volvió a resplandecer, sus colores volvieron de nuevo a ser intensos, su tallo se levantó firme y echó unas flores muy, pero que muy bonitas.

Esa fue la “recompensa” con la cual el jardinero se sintió reconfortado, sus flores.