sábado, 28 de agosto de 2010

Los Suplentes


Se acabó el mes de Agosto.


Esté es un mes especial ya que la mayoría de la gente de este y otros países se toma sus vacaciones. Se ven turistas por todos sitios, en el autobús en que suelo ir, los meses anteriores íbamos cuatro “gatos” pero fue llegar Agosto y venir lleno.


Gente de diversos países, se oían muchas clases de lenguas, ingles, francés, alemán, italiano. Como echo de menos en no seguir estudiando ingles, pero nunca es tarde, lo tengo ahí cuando pueda.


No se en otros países, pero en este en el que me toca vivir es llegar este mes y casi se “paraliza”.


Todos los trabajadores tiene derecho a las vacaciones, pero sin que esto afecte a los usuarios. Por que es muy mala cosa dejar a alguien de suplente y solo esté “calentando” el asiento y esperar que vuelva el titular para que haga él los tramites.


Lo pagamos como casi siempre los usuarios, que nos vemos privados de derechos que por culpa de un/a inepta que ni se molesta en informarse hacen perder oportunidades a quien las necesita, “ojo” no quiero creer que sean todos los suplentes, pero si una gran mayoría.


Pasó a escribir una nota que me pasó una compañera. Es en clave de humor, aunque visto lo visto, eso quiero creer.


Grabación del contestador automático del Instituto de Salud Mental:


Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura...

Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente en numero 1.

si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el numero 2 por usted.

Si usted tiene múltiples personalidades, presión lo números 3,4,5,6.

si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere; espere en la linea mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7, en ese teléfono gigante de colores que usted y solo usted, como ve a su derecha.

Si usted es esquizofrenico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero presionar.

Si usted es depresivo, no importa que numero marque, nada conseguirá sacarle de su lamentable situación.

Si usted sufre de amnesia, presione en el numero 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos, d.n.i., fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.

Si usted sufre de indecisión, deje se mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono... o durante el tono. En todo caso, espere el tono.

Si sufre perdida de memoria a corto plazo, presione el numero 9.

Si sufre perdida de memoria a corto plazo, presione el numero 9.

Si sufre perdida de memoria a corto plazo, presione el numero 9.

Si sufre perdida de memoria a corto plazo, presione el numero 9.

Si sufre perdida de memoria a corto plazo, presione el numero 9, presione el 9, presione el 9...

Si tiene el autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.


Ahora Agosto termina, con él se van los turistas llamados vulgarmente “guiris”. Espero que vuelvan, ya que siempre dejan algo de dinero. Los incompetentes que hacen suplencias, esos espero que no vuelvan, por el bien nuestro y de gente que hay muy capacitada, esperando una oportunidad.












martes, 10 de agosto de 2010

De Boda

¡¡Nos fuimos de boda!!.

El que se casaba es mi sobrino. Es más que mi sobrino, es el hermano menor que nunca tuve.


Lo vi por la mañana y estaba tumbado en cama muy nervioso. Eso que lleva viviendo 10 años con la que iba a ser su mujer. Supongo que sería por lo de estar rodeado de tanta gente, digo yo.

La boda era por la tarde, así que comimos algo antes de irnos. Luego le hice un recogido a mi novia. Nos vestimos nuestras mejores galas, mi novia muy elegante, llevaba un vestido a juego, yo con CORBATA, ya ves por primera vez en mi vida, pero la causa merecía la pena.

Fuimos a casa del novio y me llevé una sorpresa, ya que él iba vestido con un traje típico Gallego. Le di un abrazo y unos besos, al mismo tiempo que le deseé mucha suerte. Besé a ellas y saludé a ellos, luego para el autobús.

La boda era en un lugar llamado CAION. Nos costó un poco llegar ya que el chófer no conocía bien el sitio, pero consiguió dar con el lugar y la espera fue recompensada por que lo que vi era esto.

Una vez acabada la ceremonia, las fotos de rigor, después para el restaurante. La verdad tenía ganas de llegar ya que el hambre se apoderó de mi. Una vez saciada mi hambre a esperar por los novios.


No tardaron en llegar. Cenamos y al acabar, fiesta. El novio, que es Gaiteiro, le echo unas piezas y los demás bailamos. Yo me animé y canté a coro.

Canté y baile a “mi manera”, acabé cansado. Cuando se acabó el baile nos vinimos para casa.


Se había acabado una noche muy bonita ya que la gente que estuvimos allí nunca habíamos estado todos juntos.


Estuve con mi gente, por que esa si es mi gente. Pero la emigración hace que no disfrute de ellos, maldigo la emigración, ya que me aleja de los míos. Ahora se han marchado y para que vuelva a suceder esto pasaran años.


Pero no deseo ponerme melancólico y por eso digo ¡¡que nos quiten lo bailao”!!.


Solo me queda despedirme deseándoles mucha salud y mucha suerte.