domingo, 31 de octubre de 2010

Nuevo Curso


Aun sigo involucrado en este curso y ya tengo pensado hacer otro.


El que tenía pensado hacer era un curso para ser malo. Pero después de pensarlo y hablar con alguna gente he decidido que no va a ser ese. Voy a intentar hacer un curso sobre mi nueva forma de afrontar la vida. Digo intentar por que creo que me va a costar conseguirlo.


Voy a quitarme el disfraz de Madre Teresa de Calcuta con el que suelo andar por la vida prestando ayuda sin que me la pidan y voy a ponerme uno de pirata con cara de malo. Sin pata de palo, ni parche en el ojo, claro esta. Y de no conseguirlo pues me compraré un traje de Neopreno, haber si así me resbalaran las cosas mucho más y no meterme en “fregados” que lo único que me hacen es daño. Estoy, aburrido, cansado y defraudado de alguna gente a la que intento prestar mi ayuda y compresión. Tengo que controlar mis impulsos y no meterme donde no me llaman.


No debo, ni quiero volver a estar mal por problemas que no me competen. Problemas, que los que los tienen no hacen nada por solventarlos. No quiero más engaños a mi persona, que se engañen a si mismos y si así son felices mejor para ellos. Estoy levantando una barrera de protección para protegerme a mi y a los míos.


Voy a luchar mucho más por lo mio y que a nadie le quepa la menor duda que lo mio no se toca. Si a alguien se le ocurre hacer daño o meterse con lo mio va a tener un problema. No me gusta la violencia, sino no llevaría en mi mano tatuado el símbolo de la paz.


Pero de ahí a ser tonto hay una gran diferencia. Nunca me han gustado los que hacen daño a la debilidad, los odio. Es muy fácil hacer leña del árbol caído. No así tumbar un árbol grande y con unas raíces sanas y fuertes, que no es mi caso. Pero aun estando débil e intentando levantarme del suelo puedo llegar a “morder” la pierna que intenta hundirme.


Uno es rencoroso, no todo iba a ser bueno. Es por eso que aunque muchas veces calle no quiere decir que olvide. No olvido, ni tampoco amenazo. Solo aviso y el que avisa se suele decir no es traidor.


Solo quiero vivir tranquilo, ¿acaso pido tanto?.





















viernes, 22 de octubre de 2010

OTOÑO NOOO¡¡¡¡


El tiempo se me escurre como la arena seca del mar al cogerla con la mano.


El curso se hace largo y apenas tengo tiempo para mis cosas. No puedo escribir, no puedo leer los blogs que sigo. Más de algún artículo “perdido”, aunque espero recuperarlo. Muchas cosas que no puedo hacer, aunque la verdad sabía que iba a ser así.


Tengo que decir que lo “llevaba” bastante bien hasta que llegó el condenado otoño. Lo veía venir, fue pasar de días soleados, grandes y calurosos, a días grises y cortos, el frío, odio el frío. Salgo de casa con bruma y vuelvo de noche, me deprime el otoño, me asquea.


Al curso le queda poco, cuatro semanas, se que cuando se acabe lo echaré de menos. Por mis compañeras, la mayoría, y mis profesoras, en particular una. Intento aprender todo lo posible y sacarle el mayor partido.


Lo del otoño es otra cosa y eso que llevamos unas semanas viendo el sol. Está a punto de cambiar la hora y va a ser ahí cuando se vuelva todo aun más gris.


Nunca me ha gustado el otoño, pese a sus colores, que me encantan, es lo único, ya que para mi es una estación muy “cabrona”. Es “cabrona” por las recaídas.


Las mentales, al verse poca luz y hacerse antes noche todo se me vuelve más triste, más deprimente. Espero que me respete en esa faceta y pase de largo, ya que en otras ya pagué y sigo pagando la factura.


Los resfriados, ya los “enganché”, me resulta repugnante lo de los “mocos”. Yo en todo el año no uso un pañuelo o “clines”, pero es estar con resfriado y acabo con la nariz roja.


Los “virus”, así se le llaman. No es agradable precisamente estar con dolor de barriga y comer todo cocido, o a la plancha. Acabé por pasar hambre, un día hice un exceso y volví otra vez con la dieta. Ahora me siento mejor.


El asma, este año volvió a hacer su aparición. Los pasados la “esquivé”, pero este ya estoy luchando contra ella con la ayuda de mi querido inhalador. ¿Que sería de mi sin él?.


Escrito, lo escrito y una vez leído, llego a la conclusión de que para mi el otoño es un verdadero “hijo de puta”.


Pero esto no puede quedar así. Una vez leído el artículo, veo muchas palabras malsonantes, las cuales no pienso quitar, y eso pude llevar a engaño acerca de mi estado actual.


Mi estado no es del todo malo, hasta el momento nada insalvable.


¿Y entonces que pasa con el otoño?. Piense lo que piense el otoño va a seguir estando ahí. Es por eso que pongo mi cara hacía sus aires fríos, aunque tenga que poner bufanda. Respirar de sus espesas brumas, acompañado de mi inhalador. Comer “calditos” que calienten mi cuerpo y protejan mi barriga. Salir de casa, ya que la casa se me viene encima si paso mucho tiempo en ella y pasear con mi novia, que eso si me “mola”. Acabar el curso y esperar al invierno.


Por que yo voy a luchar para ver el invierno.









sábado, 9 de octubre de 2010

"CRACK"

Carlitos eso de que veinte años no es nada, sería para ti.


Pues haría eso unos veinte años que no lo veía, fuimos compañeros haya por los ochenta, bebíamos cerveza y bailábamos al son de los AC-DC con el pelo largo, claro esta por aquel entonces yo tenía más. Él por aquella época ya tenía poco pero largo, éramos todos más jóvenes y cada uno tenía su estilo vistiendo. Él era conocido por andar con una cazadora vaquera en la cual la parte izquierda de adelante estaba llena de chapas, chapas de todos estilos, de grupos musicales y de cosas varías, éramos Roquets. Hace unos meses me dijeron que se vino ya que él estaba emigrado fuera de Galicia, pero al preguntar sobre su estado, me decían que era malo.


Este pasado fin de semana dando un paseo con mi novia pasamos cerca de donde vive él. Le pregunté a unos vecinos suyos si estaba en casa y me dijeron que si ya que lo vieron un día de esos ir a pescar con sus hermanos, entonces decidimos ir a verlo.


Nos abrió la puerta su madre, la cual al ver mi aspecto pensó que éramos Vascos, digo yo que debió ser por la “chapela” con la cual suelo andar sobre mi cabeza, después de presentarnos la señora nos mando entrar en su casa y nos atendió muy amablemente. Pregunté por él y ella dijo que aun estaba en cama, le dije que no lo despertase y ella nos enseño unas fotos que tenía allí y las estuvimos mirando, conocí a él y a alguno de sus hermanos, todos “buena gente”, al rato ella decidió ir llamarlo.


Cuando lo vi la apariencia era la misma, claro esta con más años, el pelo corto y lucía una barba algo grande, me levanté y nos saludamos. Empecé hablando yo y le pregunté si me conocía, él se hecho la mano a la barba y agarrándosela al rato dijo que no, yo le conté que era normal ya que hacía más de veinte años que no nos veíamos y le explique quien era, él se cogía la barba y ponía un gesto con su cara que pareciese que estuviera buscando la información dentro de su cerebro, parecía como si se lo “estrujase” y volvió a decir que no se acordaba, hablamos de algunos compañeros que conocíamos y dijo que tampoco se acordaba, le comenté que me habían dicho que había ido de pesca con sus hermanos, él volvió a hacer el gesto de cogerse la barba y hacer todo lo posible por recordase, pero la repuesta fue la misma “no sé, no me acuerdo” fue en ese momento que me dije para mi mismo que estaba muy mal de la memoria. Le pregunté si los médicos le auguraban que podría recuperar-la, él volvió a decir dijo que no sabía, mi mirada fue hacía su madre y ella con un simple gesto que hizo con la cabeza me llego para saber que hay no ahí nada que hacer, decidimos irnos y me despedí de él con un abrazo, al cual él correspondió con unas risas.


Su madre nos acompaña hasta la huerta que hay en la entrada y allí nos contó el drama por el que pasó su hijo, lo echaron en falta sus vecinos ya que hacía días que no lo veían y al entrar la policía en su piso lo encontraron sentado en un sofá, estuvo todo el tiempo allí sentado y estaba en estado de desnutrición, ahora se recuperó con la alimentación que le proporciona su madre, su madre nos dijo que el cerebro no le funciona bien, ni le funcionara nunca más, tiene buena parte del mismo muerto. Yo miraba para la sala y lo veía por la ventana, creo que si vuelvo a entrar en la casa no me reconocería, su madre esta muy preocupada, por que quiere que vaya a un centro de día y no encuentran ninguno, le hablé de uno del que sé yo, quedaron en ir allí, pero aun que lo encuentren, que con el tiempo lo encontraran, a ella lo que le queda de vida estará con un pesar y es por lo que nos dijo, ¿que será de él cuando yo falte?, la abracé, le di un beso y le dije que tenga paciencia ya que le va hacer mucha falta, así nos despedimos, ella que nunca nos había visto en su vida no hizo más que agradecernos la visita y nos dijo que cuando quisiésemos pasásemos por allí.


Por el camino vinimos hablando yo y mi novia, yo le decía que ese es uno de los muchos casos en los que se suele decir que no somos nada, ese hombre se acabó, su cerebro hizo CRACK, hay una frase que dice “los viejos roqueros nunca mueran” y yo visto lo visto me hago la dura pero sincera pregunta ¿acaso no es mejor que se mueran?.


En memoria de esos tiempos con mi compañero cuando éramos grandes roqueros me despido con nuestros queridos AC-DC, va por ti Tronco.



sábado, 2 de octubre de 2010

Su Santidad


Estamos en crisis. Al menos algunos.


Pero que nadie se preocupe, ya que su Santidad el Papa viene de todas formas de visita a nuestro país. Estará es Santiago el día 6 de Noviembre, ¡Que alegría!, ¡Que gozo!, no quepo dentro de mi.


La verdad es que el viaje de su Santidad solo costaba, 4 millones de euros. Digo costaba ya que el bueno del concelleiro de la presidencia de la Xunta de Galicia ha puesto en conocimiento que se hará un ahorro “sensible” de 1 millón de euros, menudos “hachas”. Estos que si son políticos ahorradores y lo demás monsergas.


Es más la Xunta se propone reducir el presupuesto un poco más. Esperan que sea otro millón. Haber si con suerte lo consiguen, ánimo!!!.


El secretario de la conferencia episcopal en España aseguro que el viaje del Papa es “un negocio espiritual y económico, la iglesia siempre mira hasta el ultimo euro”. No seáis malpensados, claro que mira.


El evento será seguido por 150 millones de espectadores. La RAI confirmó la retransmisión en directo buena parte de él.


Para quien se pregunte ¿a que viene aquí su Santidad a Santiago?, si les vale de algo esto siguió diciendo el concelleiro “ Galicia se convierte en el centro de atención del mundo y es un hecho histórico”. Grandes frases. Ahora ya tenéis un motivo los que dudabais para venir a Galicia y sino, podéis ver el evento por la televisión. No os lo perdáis!!!