viernes, 9 de marzo de 2012

No Podrán


Cuando era pequeño en nuestra casa había una radio. Recuerdo que tenía que estar callado cuando llegaba lo que se llamaba el “parte informativo” para oír las noticias.


Eran los tiempos de la dictadura y algunos que querían saber las noticias desde otro punto de vista, (ya que las que se daban por radio Nacional eran todo maravilloso), pues oían radio Pirenaica. Que emitía ilegalmente desde algún punto que nadie sabía, salvo claro está sus informadores y creadores, los rojos vamos. Si se llegaba a saber que oías dicha radio se podría sufrir algún “percance”.


A parte había otros programas, como las famosas radionovelas, deportes y poco más.


También estaba el cine, al que iba cuando se podía claro está, o mejor dicho cuando había dinero. Más tarde aparecieron los videos BETA o VHS que cada cual teníamos en nuestras casas.


Llegó la televisión y la radio y el cine siguieron ahí, puede que perdiesen muchos seguidores pero no quedó otra que adaptarse. Yo personalmente sigo escuchando radio mientras trabajo, me hace mucha compañía. No voy al cine ya que me queda bastante lejos, a unos treinta quilometros.


Hace unos años aparecieron nuevas tecnologías, entre ellas Internet.


De siempre quien gobierna tiene el poder sobre la mayoría de los medios de comunicación y las noticias que se mandan en estos medios están tergiversadas, manipuladas por el mandamás de turno.


Es tal la forma de manipular lo que lees o ves en una noticia de en un medio a fin al gobierno de turno, que si lo lees o escuchas en otro medio cambia mucho. Se podría decir que cada cual arrima el ascua a su sardina. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Recuerdo aquella frase del hoy retirado “monstruo” de la radio deportiva que decía “el tiempo es ese juez insobornable que da o quita razones”, y tanto.


Internet es un mundo al cual esos mandamases temen, ¿por qué?, pues porque es algo que no pueden controlar. Algo a lo que no pueden hacer cambiar de opinión ni cerrar los ojos a la gente para que no lea o vea. O al menos de momento ya que acaba de entrar la famosa ley que va a cerrar paginas web y así fastidiarnos la vida a más de uno.


Los inventores de la ley (de los cuales ignoraré sus nombres), pero también llamada Ley SOPA, aluden al derecho de autor. Recuerdo el comentario de uno de esos llamados “triunfitos” , si , esos que se hicieron famosos cantando en un programa de televisión, pues el "llorón" dijo que estaba a favor de que no se descargase música. Pero “capullo”, si yo ni gratis quiero tener nada de lo que tu cantas, so imbécil¡¡. Opiniones encontradas, pero me quedo con unas declaraciones que hizo Liam Gallagher vocalista del grupo Oasis al prepotente de Bono de U2, con quien estoy totalmente de acuerdo, las declaraciones son estas.


Hace unos meses estuve viendo cine antiguo, cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta, me gustó mucho volver a recordar esas películas. Ahora acaban de cerrar Megaload, uno de los mejores sitios para ver películas o series y ando bastante mosqueado ya que para ver una película me cuesta encontrar el modo.


Estos perros cerrarán todo lo que puedan, que a nadie le quede la menor duda. Sin embargo no van a poder con Internet, ya que pienso que siempre habrá alguien aunque sea en Laponia que trabaje en eso.


Por otra parte yo creo que esto es como intentar poner puertas al mar. Ojalá que en su intento de cierre a alguno se lo lleve una ola y lo deje en una isla desierta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario