domingo, 31 de mayo de 2009

Ruido a que has venido


El título sale en una canción de mi querido y admirado ´´Joaquin Sabina``.Toda persona tiene derecho al descanso ya que si no se consigue es un problema grave. El no descansar puede ser por muchos motivos. Los más comunes son, por un problema que has tenido en el día, por el cual puedes hacer poco, salvo dejarlo correr, es difícil pero normalmente se consigue, aunque a altas horas de la noche. Los mas importantes, el insomnio, palabras mayores, ya que si es solo una noche pues te fastidia el día .Pero si son más , en ese caso, tienes que acudir al médico, el cual te recetará alguna pastilla, la cual te dejará dormir, aunque será un dormir no muy bueno, pero al menos descansarás. Otro muy importante es el que no te dejen dormir , debido al ruido, esto suele suceder mucho . Me voi a centrar en el ruido que sufre mucha gente, este es el ruido del llamado
“botellón”. Que conste que el que escribe esto, fue un pionero en su villa del “botellón”, pero siempre respetando el descanso de los demás ,ya que lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie. Estoy de acuerdo que haya “botellón” ya que los jóvenes no suelen tener mucho dinero y si tienen que tomar algo en un pub ,pues le sale por una pasta. Pero esto no es excusa para no saber comportarse, se debe saber el sitio que se ocupa. Después de exponer esto voy con lo que me llevó a escribir este artículo, que es lo que le pasa a mi chica, ella vive con su madre en un piso y bastante tiene con lo de su enfermedad, para que además se le añadan más problemas. Estos problemas no son otros, que frente a su piso hay un pub, y en el cual el fin de semana se sobrepasa con creces los decibelios. Todos los fines de semana el mismo problema, la solución que ellas buscan es llamar a la policía municipal, la cual después de comprobar los decibelios da cuentas de que se sobrepasa, pero ellos no pueden hacer nada, remiten a que tiene que ir al juzgado, ellas no quieren problemas y no lo hacen ,y así semana tras semana. Quiero dejar constancia de que lo del ruido llevo a mi chica a sufrir varios ingresos, yo no veo justo que alguien tenga que ingresar por culpa de unos prepotentes . Digo prepotentes ya que ellas se lo comentaron varias veces, pero ni caso. Yo en su lugar lo pondría en conocimiento del juzgado y que obren en consecuencia. El no descansar bien lleva consigo eso, que te ingresen por tu estado de salud, ya que están acabando con ella o que te ingresen por la violencia que pueda salir de uno, por que si no logras descansar , no eres tu .Es por eso que maldigo el ruido y lo maldigo mil veces.

3 comentarios:

  1. Esta entrada prefiero comentártela por teléfono, pero... en mi opinión el concepto violencia sobra y esta de más.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo el mundo tiene derecho a divertirse pero respetando siempre a los demás, si lo hablas con los dueños del pub y no hacen caso,pues habrá que actuar en consecuencia.¿Nunca fuiste follonero?.

    ResponderEliminar
  3. Soy de la opinion de que las cosas hay que llevarlas por sus sendas naturales, que en el caso que describes pasa por pedirle a la policia un informe en el que conste el nivel de ruido, y acto seguido, poner la denuncia en el juzgado. Nada mas. Asi de sencillo se acaba con las injusticias.

    ResponderEliminar