sábado, 6 de junio de 2009

lo-cura


Locos es lo que la mayoría de la gente opina de los que vamos al psiquiatra, ignorantes es como yo les llamo a los que dicen eso. Somos enfermos mentales y dentro de los enfermos mentales los hay leves entre los cuales yo me sitúo, graves y muy graves. Supongo que como en casi todas las enfermedades. La situación de los enfermos mentales en España ha mejorado considerablemente, ya que tiempo atrás si tenías la desgracia de que te ingresaran y la familia no te apoyaba pues te quedabas allí de por vida, cuanta gente se ha quedado detrás de esos muros sin saber lo que pasaba a escasos metros, da pena solo pensarlo. Hoy si te ingresan sigue siendo un mal rollo, el que escribe tuvo la suerte de que nunca lo ingresaron, pero hablando con un compañero que cayo enfermo no hace mucho, me dijo que estar ingresado en la unidad de psiquiatría es peor que estar preso en una cárcel, el cumplió condena en TEIXEIRO, así que sabe de que va la cosa. Hace un tiempo que los enfermos mentales están en la calle conviviendo o intentándolo con los demás , pero hay lagunas muy importantes y son ,que se ha de tener información del estado del enfermo al llegar a su casa, y si tiene gente que le ayude con el tratamiento, ya que si esta solo puede ignorar la medicación, lo cual lleva a casos muy graves, no quiero nombrar ninguno ya que son muy fuertes. Pero aun así en España nos podemos sentir “dichosos” ya que tenemos medicación a nuestro alcance, otra cosa es que la tomemos, para mi la medicación es primordial y así se lo hago saber a la gente con quienes trato. Ya no es así en otros muchos países que no existe la medicación, es triste solo pensarlo, sirva de ejemplo Marruecos. En este país vive una chica que escribió en su Blog un artículo que me hizo sentir muy triste y apenado. Parece increíble que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas, fue esto lo que me llevo a escribir este articulo. Y aquellos que ven a los enfermos mentales como locos, como verán a los cuerdos que pagan millones por un hombre que da patadas a un balón o esos que se dejan la vida por alcanzar la cumbre de una montaña o esos que se flagelan por actos religiosos o esos que mandan buscar si hay agua en la luna, cuando aquí mucha gente se esta muriendo de sed. No me gusta que la gente se ría de los enfermos mentales, ya que cualquiera puede llegar a serlo y si llega ese día lloraran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario