jueves, 3 de noviembre de 2011

Crisis


Todo iba más o menos bien, la vida transcurría tranquilamente hasta que un día en las noticias se escuchó que en U.S.A. estaban en crisis.


Aquí en nuestra España, que por aquel entonces era considerada por muchos como una potencia, (me daba la risa al oír esto) sonaba a cuento de las Américas, como iba a pasar eso aquí. Los mandamases pregonaban que estábamos seguros, que eso no iba a pasar aquí. Uno no tiene ni pu.. idea de economía pero pensaba que si en U.S.A. estaban “estornudando”, por estos lares había que ir “vacunándose” y abrigándose bien. En efecto, a menos de nada todo se tambaleó.


Los países europeos fuertes, fuertes de siempre, y con números, que son lo que abalan los hechos, no con pájaras mentales que nos quieren “llevar al huerto” se empezaron a contagiar con la crisis y al poco tiempo como un tsunami nos arrastró a nosotros.


De pronto aparecieron reencarnaciones del Mesías proclamando austeridad. Cuando oí esa palabra por primera vez no me gustó nada, pero como no sabía bien su significado lo miré y me dio más motivos para no gustarme, y no me gustaba porque intuía que la iban a efectuar en las clases menos pudientes, entre las cuales me encuentro.


No me equivoqué ya que empezaron los llamados recortes. Se recorta todo (menos los sueldos de los mandamases, claro está) y nos cuentan que ahorran miles de millones de euros y digo yo que mucho se derrochaba antes, pero también me pregunto donde meten tanto ahorro, porque yo no veo nada de mejoras.


Muchas gentes las está pasando canutas, ya que al quedarse sin trabajo sus pisos han volado (sin tener alas) y han vuelto a quienes “ayudaban” a comprarlos. Hoy en día entras en un banco y más bien parece que estas en una inmobiliaria por la gran cantidad de pisos que tienen a la venta.


Algunas de esas gentes que se han quedado sin nada tienen la suerte de vivir con sus padres, o familiares, pero otros ni eso. Otros están yendo a los comedores sociales, comedores que han incrementado su afluencia, pero que sin embargo sufren el recorte de los mandamases, hasta ahí llegan los famosos recortes, sangrante me parece. Casi nadie dice nada, parece que piensan que ellos no van a acudir allí, pero se pueden equivocar, ya que eso mismo podían pensar las personas que ahora han acabado por ir allí.

Ahora mismo es escuchar la noticias y las mismas palabras, palabras que yo no se su significado ni me molesto en saberlo. El Ibex 35, que parece el nombre de un equipo de basquet. Banco Central. Fondo de Rescate, que por el nombre pareciera que fuesen guardacostas. Troika, me suena a Grecia. F.M.I. que parece el nombre de un grupo armado. No quiero olvidarme de la famosa Prima de riesgo, que si una prima ya tiene peligro de por si, imaginate añadiéndole lo de riesgo.


Bien, pues según dicen los entendidos el tema de la crisis no tiene atisbo de que se acabe, más bien todo lo contrario, dicen que vamos a peor. Ahora están apunto de celebrarse las elecciones a presidente del gobierno. Los mandamases se dirán de todo menos guapos. Nos querrán vender la moto diciendo que son los mejores para ese puesto.


Yo me encuentro con la incógnita de si voy ir a votar, y en caso de que vaya ¿por quién voto?. Hasta los cojo... estoy de tanto inepto e incompetente que solo se dedican a rajar prometiendo que van a ser los salvadores de algo que han provocado ellos, u otros con su consentimiento.


Para acabar solo espero que la pu.. crisis se vaya y nos deje vivir tranquilos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario