martes, 7 de febrero de 2012

Ahorcado


Por qué lo hizo?.


Por estos lares ya uno no sabrá llevar la economía de casa, pero gobernar la casa del vecino, bueno hombre faltaría más.


Según el vecindario (grandes detectives donde los haya), fue por motivos económicos. Es decir que le debían dinero. Él tenía una empresa de construcción y acabó con su vida ahorcándose.


Al contarme lo que había pasado y diciendo el motivo yo solo hice una pregunta que fue- Y como andaba de salud?, bien, me dijeron.


No fui a su entierro ya que mi estado anímico no era muy bueno, me entretuve podando la viña que tengo en la huerta de la casa. Estando con este trabajo vino una vecina que si iba al entierro y me dijo que como era posible que una persona se quitase la vida. La muerte nos viene con un accidente o una mala enfermedad, pero quitársela uno mismo, comentaba está mujer.


Yo cogí un trozo de rama que tenía en la mano y le dije que para ella eso podría ser un trozo de rama pequeño (que en efecto lo era) pero para otros dependiendo su estado pudiese ser a sus ojos muy grande. Ella le dio más de una vuelta al tema y luego se fue.


Pasados unos días estuve hablando con alguien que me contó que los motivos que le llevaron a quitarse la vida no fueron económicos, ya que el hombre en cuestión disponía de capital suficiente. Sus obreros estaban cobrando con regularidad y sus proveedores también.


Además dijo que él no había dejado ninguna nota diciendo el porque iba a tomar esa drástica decisión. Ahora mismo se desconfía que pudiese ser debido a una enfermedad. Una enfermedad cruel y dura que se había cobrado al vida de su hijo él cual tenía 14 años. El padre había visto el sufrimiento por el que había pasado su hijo y parece ser que dijo que de sucederle a él no pasaría por eso.


Rumores, solo rumores, quizás su familia sepa el porque, o quizás ni ellos mismos lo sepan y la causa se fue con él.


Yo solo digo una cosa y es que para quitarse la vida hay que tener ya no una causa (que siempre la hay, aunque los demás no la veamos), sino que también hay que tener co...


Este hombre tenía 60 años. Al día siguiente una joven de 43 años acabó quitándose la vida de la misma forma, y otra vez más rumores.


Esta villa no es muy grande con respecto al numero de habitantes. Seremos alrededor de los 14.000 en total, pero ya son muchos lo que se han suicidado. Los motivos, no sé, quizás el clima, quizás la salud, quizás la soledad.


Recuerdo a ese hombre mayor con el cual jugaba regularmente partidas de cartas y de repente dejó de venir. Una vez vino su hijo al bar y al preguntarle por él, dijo que no se encontraba bien, cosa de viejos, comentó.


Apareció una buena tarde y como siempre jugamos la partida, al acabar hablamos un rato y yo le di ánimos para que volviese otro día y así distraerse y pasar el rato. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que lo que él tenía que hacer era matarse. Al oír eso le dije que se quitase de la cabeza semejante cosa.


A la semana siguiente se ahorcó en su garaje aprovechando que su mujer no estaba en casa. Ella era consciente que quería hacerlo ya que se lo había dicho. Pasado el tiempo un día hablando con ella sobre el caso me contó que su hombre sufría depresión. No hizo falta que me contase nada más, ya que uno que estuvo inmerso en esa enfermedad se le pasó más de una vez por la cabeza hacer lo mismo, pero quizás me faltó tener...





No hay comentarios:

Publicar un comentario