sábado, 4 de julio de 2009

Mi Aldea


Ventajas y desventajas de la ciudad a la aldea, que conste que todas las comparaciones son odiosas pero yo no cambio mi casa de la aldea por el mejor piso de la ciudad y eso que mi casa es vieja, pero amigo donde esté una casa que no se ponga nada. En la mayoría de los pisos suele sufrirse de ruidos, el del segundo, las escaleras, el ascensor y como no el ruido de la calle y esas vistas que consisten en ver fachadas de edificios. Aparte de la gente que no conoces a nadie, aunque estén al lado mismo no sabes nada de ellos. Yo prefiero los ruidos que oigo en mi casa, cuando el temporal azota en mi ventana, el canto de los grillos por la noche y mi perro LUTE que le ladra al zorro y a los gatos, bueno el LUTE a veces me saca de quicio sobre todo cuando ahí perras en celo, lo de las vistas compañeros ahí que pagarlo. Desde la ventana de mi habitación veo a la izquierda el monte SAN LOIS, en el centro esa majestuosa RIA DE NOIA y a la derecha el monte TREMUZO por donde se ven esas maravillosas puestas de sol, eso en la parte de atrás de la casa, por la parte delantera unos bosques que pese a los famosos eucaliptos, también hay castaños y robles que en otoño dan imágenes de postal. Lo de las gentes, sabes hasta que va a comer hoy tu vecina y cuando va al médico. Yo como aldeano que presumo y ejerzo, veo a los pisos como cárceles donde pones un pie fuera de la puerta y ya no tienes nada. Habrá algo mejor que tener tu jardín, poner una silla y mirar la naturaleza, supongo que ahí gente que esto le suene a cuento de hadas y que se niegue admitirlo, pero a la menor ocasión bien que se dejan caer por la aldea. Que conste que mi aldea esta a un quilómetro y medio del centro de la villa y que tengo un súper a doscientos metros y un hipermercado a igual distancia. No estoy hablando de esas aldeas rurales que las gentes esta abandonando y malvendiendo para irse a esas cárceles llamadas pisos y que otras gentes listas y avispadas compran, restauran y hacen ese negocio lucrativo llamado turismo rural que se paga bien, algo que sin duda es digno de vivirlo y admirarlo. Acabo citando una frase de SABINA que dice ´´ igual que el sabio que no cambia PARIS por su aldea ´´ yo lo secundo y lo apoyo, mi aldea no la cambio por nada, sus gentes aunque hay de todo, harina de otro costal.

2 comentarios:

  1. ESTOY CONTIGO EN QUE ES MUCHO MEJOR VIVIR EN UNA CASA QUE EN UN PISO,PERO A VECES,NO ES LO QUE TE GUSTE,SINO LAS CIRCUNSTANCIAS.EN UN PISO SIEMPRE TIENES QUE AGUANTAR A LOS VECINOS,NO HACER RUIDO PARA NO MOLESTAR,MUSICA BAJA,ETC.EN UNA CASA HACES Y DESHACES LO QUE TE APETEZCA.PERO LA VIDA MUCHAS VECES ES COMO VIENE,NO COMO LA QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  2. Y si se puede elegir, yo me sigo quedando con la casa. Me gusto que se dignase a leerme.

    ResponderEliminar