martes, 25 de agosto de 2009

Evangelistas



Quiero hablar algo de la labor que hacen los de la religión Evangélica.

En principio quiero decir que si lee esto un conocido que tengo le parecerá mal, ya que el dice que no es una religión.

¿Cómo no es religión? le pregunte en una ocasión, pues no es, por que para poder ejercer teníamos que encuadrarnos de esa forma, yo me sonrío y pienso si me tomara por tonto o acaso el lo cree, si es así, cosa que dudo, el tonto sería el.

En general me parece muy bien la labor que llevan acabo, por que no hay que quitarle la importancia que tienen, esa labor no es otra que la ayuda que dan a personas que tienen problemas de adicción, llámense drogaditos, alcohólicos o ludópatas, aunque todo ello este basado en Dios.

Hablando con gente que estuvo ahí en los centros dice que es demasiado pesado como llevan el tema, a un conocido mío le sirvió para salir del mundo de la droga, pero no quiso profundizar en el tema de la religión, ya que a el le parecía un poco fanático como lo llevaban.

A otros pocos les fue muy bien y después de salir de allí siguen con la Biblia, el vicio es tan grande que deja un vacío que es difícil de llenar, es por eso que rezan y están bajo la palabra de Dios, a mi personalmente me parece muy bien ya que prefiero verlos así y no robando o traficando con drogas.

Saber que la estancia en los centros conlleva, la prohibición del consumo de tabaco y como no de las drogas, todo consiste en trabajar y rezos y mas rezos, ven al maligno en cualquier parte, un dibujo, un tatuaje, todo esta basado en la Biblia, Cristo y como no Dios.

Pero yo no pretendo que esto sea un debate si la Biblia si o la Biblia no, o Cristo si o Cristo no, o Dios si, o Dios no, haya cada cual con sus ideas yo pienso que si uno tiene sus ideas claras no se las hace cambiar nada ni nadie.

Lo que si me importa y es ello lo que me llevo a escribir esto, es que no deben intentar entrometerse en cuestiones de las cuales no saben nada, no debo decir eso ya que ellos saben todo, o eso se creen y quieren hacer creer, pero la verdad es que nadie sabe todo.

Esto que paso a relatar le paso a un chico que es enfermo mental, por aquel entonces el todavía quería ignorar su enfermedad y como se encontraba solo, decidió vincularse con los Evangelistas, todo era muy bonito, reuniones con gente, hablar, cantar y como no rezar.

Pero un mal día se quiso marchar para un centro y pese a que al principio no le dejaron, acabaron por aceptar, el chico llego allí y como a todos, fuera vicios, lo primero fue sacarle la medicación y a trabajar y a rezar, ignorantes que se creen listos, ya que una medicación para un enfermo mental es imprescindible, como lo es para un diabético la insulina, lo que paso no es difícil de imaginar, el chico acabo ingresado en la unidad de psiquiatría muy mal.

El chico se restableció, dejo el centro, dejo las reuniones con los Evangelistas, pero quedo tan tocado por las palabras de estos, que aun hoy en día que han pasado años sigue viendo a veces las cosas a la manera de ellos.

Para acabar quiero hacerlo con ese viejo dicho que dice ´´ zapatero a tus zapatos ´´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario