jueves, 27 de enero de 2011

El Retorno


Sigo aquí, no he desaparecido. Llevo bastante tiempo sin escribir ni seguir los blogs que acostumbro por la falta de tiempo. Por no mirar, ni miro el correo electrónico. La razón es que he vuelto a mis orígenes, es decir a trabajar la tierra.


Yo en mis tiempos me consideraba un “aspirante” a Amish. Me gustaba lo sencillo. El trabajo en el campo con herramientas manuales. Creo que soy el único que aún corto la hierba con guadaña por estos lares. Ahora todos los que hay por aquí tienen destrozadoras. Pero ahora resulta que tengo ordenador, teléfono mobíl, Mp3 ect, ect. Vamos que lo de Amish un sueño, se acabó la sencillez. Me he vuelto un materialista más, que le voy hacer.


Nunca he dejado de trabajar la tierra, aunque desde hace unos años lo hacía menos. Esté año estamos trabajando una explotación de kiwis, la cual consta de unas 200 plantas aproximadamente. Digo estamos ya que me acompaña mi pareja.


La explotación se encuentra a 2 quilometros de mi casa. Vamos andando despacio saboreando el paseo. Al llegar nos cambiamos de ropa ya que disponemos de una caseta y después al trabajo.


Mis herramientas por ahora consisten en, una tijera grande, un serrucho y me acompaño de un pequeño transistor. Por el me entero de lo que pasa en el mundo, claro esta contado por la voz partidista de la emisora que escucho. La verdad es que escucho cosas que no me gustan nada, “me envenenan”, de ellas daré mi humilde opinión cuando disponga de tiempo.


A mi personalmente me encanta podar, el contacto con la naturaleza. A P le cuesta un poco, pero el verme feliz la anima mucho. Hablamos de muchas cosas cuando descansamos a comer a la lumbre de la lareira. Hora esta que es la que más me gusta del día.


Nos venimos antes de meterse el sol ya que después hace mucho frió y mucha humedad producida por el rió que se encuentra cerca.


Debemos acabar lo más pronto posible ya que tengo en mente hacer algo nuevo, si me sale claro esta, ya que no depende de mí.


Hoy como el tiempo no estuvo bueno no fuimos. Aprovechamos para hacer cosas que estaban ahí aparcadas y entré ellas el ponerme delante del paco. Este es el nombre que le puse a mi ordenador. La verdad echaba de menos darle a la teclas. Espero no tardar tanto en volver y seguir de nuevo con el blog. Nos leemos. Chao¡¡¡







2 comentarios:

  1. tu tranquilo, estamos todos bastantes liados XD
    espero que todo te vaya bien
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Valentina.

    Me va bien, aunque por veces algo estresado.
    La salud me falla un poco. Pero nada preocupante.

    Veo que no escribes.

    Espero que lo hagas pronto y al mismo tiempo que todo te vaya bien.

    Un beso.

    NES

    ResponderEliminar