sábado, 26 de marzo de 2011

Compromiso

¿Por que no se aceptar la realidad?
Estoy pasando por una mala situación y no soy capaz de admitirla.

Vuelvo la vista atrás y la veo a ella siempre conmigo. La salud que desde muy pequeño me “abandonaba” muchas veces, y ella a mi lado. El maldito accidente de moto. El cual casi me cuesta la vida y ella siempre ahí. Días y días, noches y noches, meses y meses. Muchas noches durmiendo a mi lado en el suelo del hospital.

Ahora ella está pasando por problemas de salud. Nada que no se pueda solucionar con tiempo y descanso, según mi eficiente doctora (cuanto la echaré de menos cuando se vaya, por que se va a ir).

Hace unos años cuando se volvió una mujer dependiente le dije que mientras su salud mental fuese buena y mi salud física y mental también lo fuesen cuidaría de ella. Y así lo hago pero la situación me desborda.

No por que no sepa cuidarla, que lo hago, sino por que me hace sentir mal. Mi corazón se “arruga” de dolor, lloro y me duele la cabeza. El estomago parece como si me estuviesen tirando de el con un alicates.

Estos malestares no me son desconocidos y tienen un nombre, NERVIOS. Si los malditos nervios, puros y duros, que me pueden. No descanso bien y veo todo muy negativo. Ademas me he vuelto irascible. Aunque las evidencias me digan lo contrario. Intento luchar contra ellos con mis armas. Hablo con mi psicóloga, respiración pausada, asumir los hechos. Pero aún así no consigo nada. Por lo cual tengo que echar mano de mis queridos relajantes musculares.

¿Por que me cuesta tanto reconocer y asumir que mi madre es una persona anciana?

2 comentarios:

  1. Señor: Concédeme la Serenidad

    para aceptar las cosas

    que no puedo cambiar.

    Valor para cambiar

    aquellas que puedo, y la Sabiduría

    para reconocer la diferencia.

    Nes te deseo serenidad, valor y como no ANIMO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina.

    Gracias por tus palabras de aliento.

    Un beso.

    Nes

    ResponderEliminar