miércoles, 6 de abril de 2011

Marea Blanca

Trágico adiós de Pacheco, el último yonqui de Vilanova.

Así empieza la noticia que acabo de leer en el periódico.

No es que fuese el último yonqui de Vilanova. Por desgracia hay muchos más. Pero esté era uno “especial”. Era uno de los 3 que quedaban con vida de la llamada “Generación Perdida”.

Recuerdo perfectamente la noche que vi el documental. La “ruina” que produjo la maldita droga en la juventud de aquellos tiempos y la de hoy en día, claro está, sigue produciendo.

Su muerte no fue nada buena (si hay alguna muerte buena). Murió quemado por culpa del cigarrillo que estaba fumando.

Su vida se desequilibró dicen por unos ácidos que se comió hace años.

Podría poner un video musical, pero no me apetece. Cosa rara en mi. Pero si pondré el video de esa generación para que se vea lo que allí sucedió. (EL titulo del documental se llama, Marea Blanca. Y consta de 5 partes, (1/5,2/5,3/5,4/5,5/5)

Visto lo visto mi opinión es que la droga no distingue clases sociales, credos ni religiones.

Como dijo el padre de uno de ellos, “fueron los primeros, hoy hay mucha información”. Pero la droga sigue estando ahí y consumiéndose cada vez más.

¿A quien interesa que la droga sea ilegal?. Alguien preguntará, ¿acaso si fuese legal sería todo mejor. Hay muchos que están “comiendo” a cuenta del trafico de drogas. Muchos “peces gordos” lucrándose de la miseria de unos pobres desgraciados. Y lo que más me fastidia es que esos “mierdas” son tratados de don. No así el pobre desgraciado que tiene que “trapichear” para tener un vicio que meterse.

P. D.
Se acaba de dictar sentencia a un hijastro de un famoso narcotraficante. Principal acusado de introducir 1.700 kilogramos de cocaína. La pena que se pedía para él, era de 20 años. Al final serán solo 9. Poderoso caballero es don dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario