martes, 19 de abril de 2011

¿Hasta Cuando?


Si, ¿hasta cuando?.
¿Hasta cuando tendremos que aguantar esta sangría que nos están haciendo?.

Lo comparo a cuando se quita la resina de un árbol. Se le da un corté en su corteza y así sale la resina por dicho corte. El problema es que el árbol tiene una amplia posibilidad de morirse.

Se habló mucho, debates y más debates, manifestaciones incluidas, del tema de la ley sobre la prohibición del fumar en determinados sitios. Entre ellos me incluyo yo con mi artículo, La Ley Sobre el Humo. Resultó aburrido tanta saturación sobre la noticia. Días y días la prensa escrita, radio y televisión hablando del tema.

Otro tanto con la ley de no pasar de 110 kílometros por hora conduciendo. Debates, aburrimiento, saturación. Pero ¿quien ha tratado el tema de la subida eléctrica con profundidad?. Puede que hubiese alguien que lo hiciese de “pasada”.

Pues que conste que para mi es mucho más importante esta noticia que las otras 2. Por que esta la sufrimos en nuestras carnes todos. Bueno en nuestras carnes no, mejor dicho en nuestros bolsillos. ¿Hasta cuando?.

Uno ya está asqueado de como nos tratan las compañías eléctricas. Han subido en los últimos años casi un 50% la factura y aquí nadie dice, ni hace nada.

Podrá decir alguien, yo si he protestado. No me estoy refiriendo a los usuarios. Sino a los mandatarios de este singular país.

También he protestado yo ¿y que?. Recuerdo el caso, factura desorbitada y mi llamada. De principio ya te “acojonan” cuando dicen que la conversación está siendo grabada. La factura es real, me dice la encargada. Real y que había sido un fallo de lectura, y yo que que pensé que era estimada. Que esa es otra, la estimación.

Solo los borregos de este país pagamos por algo que no consumimos. La estimación, ¿como pueden cobrar por lo que gastaste el año anterior?. Si miran el contador cada 2 meses, que cobren cada 2 meses y sino que lo miren de mes en mes. Pero es igual aquí todo “quisque” a pagar y cuidado si te pones brabucón ya que pronto te amenazan con cortarte la luz. Para eso si son eficientes los muchachos.

Y yo me pregunto ¿hasta cuando?. Los mandatarios a “chupar” del bote, nosotros los borregos a pagar y los de las eléctricas haciéndose multimillonarios. Una empresa, no voy a dar nombres ha tenido este último año 10.000 millones de euros de beneficio. Y el país en crisis, ya ves.

Y salen hablando como si nos estuviesen haciendo un favor, o perdonándonos la vida, “que a lo mejor no suben el gas”, que esa es otra, el gas. Ole, tus cojones, valiente. Valiente “capullo” quiero decir.


Visto lo visto ¿que nos queda?. Con los mandatarios no se puede contar, con lo cual tendríamos que ser los usuarios los que nos revelásemos ante tal atropello. Apagón un día si y otro también.

¿Pero quien va a ser el que nos una a todos?. Difícil, ya que como se dice por estos “lares”, juntémonos y que vayan otros.

Nuestros ríos llenos de pantanos. Nuestro montes llenos de molinos eólicos, y la luz más cara que nunca.

Yo no recuerdo, pero la gente mayor si, la luz de carburo. Espero que no tengamos que volver a ella. Ni tampoco a lavar en el rio. Ni tener que volver a coger leña en el monte para calentarnos y hacer la comida.

Pero si diremos más de una vez, “apaga esa luz, que está muy cara”. Y yo sigo diciendo, ¿hasta cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario