domingo, 13 de septiembre de 2009

Rios de muerte


De toda la vida se dijo que los ríos eran fuente de vida, últimamente son fuente de muerte.

Uno ya empieza a estar harto del tema de los vertidos que se hacen sobre los ríos, cada
dos por tres se vierte veneno. Esto conlleva consigo como no, a la muerte de los peces, yo me pregunto ¿pero es que en realidad esas gentes no se dan cuenta del daño que hacen?.

A los que amamos la naturaleza entre los que me encuentro yo, y otros muchos mas, entre ellos Salvi, pues nos fastidia, nos mosquea, sentimos repugnancia hacia estos sujetos que acaban con la riqueza que ahí en los ríos, los peces, ¿que daño han hecho ellos para acabar así? .

Daño ninguno, solo la mala suerte de caer en las manos del depredador mas grande del mundo, el ser humano, a quien si no se le ocurre hacer eso, pues a seres humanos con malicia, enfermos los llamaría yo.

¿ Quines son los culpables?, no se, quizás alguien que se cree que los ríos absorben las impurezas como si nada, o quizás alguien tan prepotente que sabe que si lo pillan, pues tiene el suficiente dinero para pagar la multa correspondiente, ¿ no creéis que a los que son reincidentes habría que hacer algo mas que multarlos?.

Mal, yo veo mal esto, soluciones, la mas fácil, soltar de nuevo alevines para que pueblen de nuevo los ríos, intentar encontrar al infractor y adiós muy buenas, ojo no quiero decir que las autoridades no cumplan con su labor, ya que quiero suponer que no es así.

Lo que si pienso es que las penas deben ser mayores, pues el tema es muy grabe, pero como en muchas facetas de la vida, la que los suelen pagar con creces son los que cometen una imprudencia por mala suerte, como por ejemplo en que hace una quema y se le va de las manos, etc, etc.

Me acuerdo de una noticia que sucedió hace algunos años, un hombre de un pueblo del Sur, que como hizo toda su vida fue a coger manzanilla al campo, pues el pobre hombre tuvo la mala suerte que le viesen un día las autoridades, le impusieron una multa que no le llegaba lo que tenia para pagarla, al final la noticia transcendió de tal manera que acabaron por perdonarlo, perdonar lo que llevaba toda su vida haciendo, ya ves.

Esta fue una anécdota, pero el problema de los ríos esta ahí y por si solo no desaparecerá, desgraciadamente tendrán que morir aun millones de peces para que el depredador tome conciencia o se la hagan tomar.

P. D. Cuando este articulo aun estaba sin subir al blog, salió la noticia de que un director de una importante empresa de leche de Galicia, es acusado de reincidir en los vertidos sobre el río, le piden una importante suma de dinero y pena de carcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario