sábado, 21 de noviembre de 2009

Melómano II


Voy a empezar hablando del que muchos consideran el Rey del Rock, Elvis Preysler, solamente quiero que escuchéis al gran Chuck Berry y después opinar, luego como no, los Beatles, aun me acuerdo cuando mataron al bueno de John, estaba yo ingresado con fractura de fémur, tirado en una cama y sonaba todos los dìas el “Imaging all the people...”, me caía bien John pese a Yoko, de Paul paso, muy chulo y engreído, los Rolling de culto, canté muchas veces el “Satisfaction” cuando salía de marcha y ver a Mike Jagger cantando y saltando me pone, a la pregunta ¿Beatles o Rollings?, Me quedo con los Rollings.

Quien no se acuerda del “Mrs Robinson...” de Simon en Garfunken, cuando se separaron escuche algo de Simon y me gusto, la verdad me caía mejor que Garfunken y el “Hotel California...” de los Eagles, Genesis buenos y cuando se separaron Phil Collins siguió y muy bien con grandes canciones, me acuerdo que una vez hizo un CD tocando él todos los instrumentos, muy buen músico.


Hay otros grupos que me gustaron, como, The Doors, The Kings, pero los que de verdad rompierón moldes para mí fueron Deep Purple me acuerdo del “Smoke on the water...”, siguieron otros como Scorpions o Van Halen, Led Zeppelín o los ZZ Top, que saltos y sudores con “La Granja”, REM con su “ Loosing my Religión...”, Dire Strait una canción “ Romeo and Juliet…”.


Aretha Franklin valla voz y el bueno de Stevie Wonder que canción màs bonita aquella de” I just come, to say I love you...”, además me acuerdo que hizo un anuncio para la tele sobre el problema del alcohol cuando se conduce “ Si bebes no conduzcas...” decía el tío con acento americano.


No quiero olvidarme de otro considerado rey, este del soul BB King, un gran guitarrista cuando le escucho tocar parece que la hace llorar y con los guitarristas voy, ya que la guitarra para mí siempre fue mi instrumento preferido, aunque ahora estoy aprendiendo a tocar la gaita, Jimi Hendrix muy bueno, Mark Knopfler con su sonido característico, Eric Clapton mano lenta le dicen, pues si la llega a tener rápida, Carlos Santana casi nada y para el final dejo al más grande, Paco De Lucia, maestro de maestros, un “monstruo” al que yo considero rey, si os fijáis casi todos los llamados reyes están muertos, Paco esta vivo y muy vivo, para deleite de nuestros oídos.


Y apareció el excéntrico Prince, no me caía bien pero sin embargo aquella canción de “Purple Rain, Purple Rain...” la clavó, Elton John, tampoco me cae bien, sin embargo tiene muy buenas canciones, no se puede dudar, Supertramp, estos si me caen bien muy buenos de siempre y con muy buenas canciones, Pretenders muy buenos, Chrissie Hynde tiene algo en la voz que desde siempre me conquisto, llegue a estar enamorado de ella, de repente apareció una chica con el pelo rapado, Sydney O´Connor bonita voz me acuerdo de aquella canción “Nothing compared to you...” bonita.


The Police, que sonido del bajo de Sting, cuantas canciones buenas, una “ Roxanne…” aun hoy cuando la escucho me acuerdo de una chica, Janis Joplin una voz desgarradora, que pena que se muriese por la maldita droga, una canción “ Me and Bobby mcgee…”.


Me falta un rey màs de este no hay ninguna duda, Bob Marley el del Reggae, buenas canciones, una, “ No woman no cry…”, Ahora saquémonos el sombrero pues llega el turno del gran Bob Dylan, palabras mayores diría yo, fiel a su estilo años y años y en la brecha, con lo difícil que es, pero el que es bueno se ve.

Otros que son palabras mayores, Queen, sublime el gran Freddy Mercury, que voz, para mí la mejor con diferencia, una pena que se fuese tan pronto, el CD A Night At The Opera, magnifico, creo que a todo aquel que le guste la música no debería estar sin él.


Y para el final dejo a mi grupo favorito AC-DC, muy muy buenos, Angus Young, cada vez que lo veo me llena de energía, cuantos momentos buenos al son de su música, vi en la tele el concierto que dieron en Madrid y no veas, quien me diera estar allí dando saltos y cantando con ellos.


Puede ser que me olvide de algunos, creo que los menos, hay otros que no me interesan los mas, muchos de ellos llamados “importantes” alguno hasta considerado rey.

6 comentarios:

  1. Hola p, me alegro que te guste, pero me gustaria que te estendieras más, un beso con lengua.

    ResponderEliminar
  2. Nes,
    Falas de muitos cantores e bandas que eu muito ouvi e continuo ouvindo. Paco de Lucia,é de facto um dos grandes, que eu admiro imenso.
    Referes muitos, mas nada disseste de uma banda que eu também aprecio bastante, Pink Floyds, não gostas?
    Não achas que se fez melhor música que a que se faz actualmente?
    Bjs,
    Manuela

    ResponderEliminar
  3. ohh no por favor!! no me has ofendido en absoluto!! lo que pasó es que todavía no entiendo muy bien lo del blogspot y supongo que te eliminaría mientras experimentaba! jaja
    ahora mismo te vuelvo a poner! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela, sintome ledo de que coincidamos coa música que escoitamos, claro que me gustan os Pink Floyd, mais esquencime deles, así como de outros que agora vou nombrar en outra entrada, un biko.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dafne, me alegro mucho que fuese por lo que dices, te mando un saludo y un bikiño.

    ResponderEliminar