viernes, 6 de noviembre de 2009

Corrupción

¿A donde vamos a parar en nuestro querido país?, Es una pregunta que me hago debido a la corrupción existente, que conste que a mí personalmente me caen mal los políticos, es mas desde un principio me planteé no comentar sobre ellos, pero la verdad me fastidia mucho oír y ver lo que esta pasando, escucho las noticias y cada dìa sale un nuevo caso de corrupción.

Estamos llegando a unos extremos que da asco y vergüenza ajena ver lo que están haciendo bastantes políticos y altos cargos de este país, robar grandes sumas de dinero, en principio se supone que los políticos y los altos cargos están para gobernar y administrar, pues no, algunos están para servirse y aprovecharse ellos.


Hay demasiada corrupción, mires donde mires, es decir en los unos y en los otros, me refiero a los partidos políticos y como siempre uno mirando la paja en el ojo ajeno sin verla en el suyo propio.


La ley, hace años un alcalde de una ciudad del sur al cual le hicieron la siguiente pregunta- ¿qué opina usted de la justicia?, Él respondió- La justicia en España es un cachondeo, levantó gran revuelo por aquellos tiempos, yo secundaba esa idea y lo sigo haciendo.


En este país si robas hay que robar mucho, ya que si robas poco, te mueres de asco, sin embargo si robas mucho eso da para “todo”, Ojo con esto no intento que las gentes se echen a delinquir, ya que bastante tenemos con lo que hay para encima hacer apología.


Lo que intento decir es que de todos es sabido que muchos de los que robaron grandes sumas de dinero, hablamos de millones de euros, pasan unos años en la cárcel y luego régimen abierto y al rato en la calle, hasta ahí “bien” si la ley lo contempla así pues hay que acatarlo, a mí personalmente me parece mal, como suelo decir las leyes están para cumplirlas, pero también para modificarlas en caso de no estar bien, ya que todo es mejorable.


Luego queda otra cuestiòn muy importante, por que penalizar con cárcel es lo correcto, pero yo me pregunto ¿ dónde esta el dinero, alguien ha visto que alguno de estos que roban devuelvan el dinero o que las autoridades logren dar con él?, Repito estamos hablando de cifras que solo nombrarlas te mareas, nunca aparecen.


El dinero se supone o intuye estará en esos llamados paraísos fiscales, “hay del dìa que desaparezcan esos paraísos”, creo que es una utopía mía, ya que no interesa a mucha gente que desaparezcan.


Creo que la corrupción siempre existió, pero no a estos niveles ¿seria que los políticos eran más honrados?, Solo espero y deseo que se acabe con todos los impostores.

4 comentarios:

  1. Al menos en España si se les pilla se les castiga. La cosa es pillarlos. Aquí ni eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, es cierto que si se les pilla se les "castiga", como también es muy cierto que en otros paises campan a sus anchas, hacen y deshacen, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Corrupcion hay aqui aya y acuya , y siempre pasa los mismo , como las leyes estan hechas por corruptos , estas estan hechas para protegerlos ,en mi pais por ejemplo , presidentes an vendido bancos , empresas del estado y muchas otras cosas del patrimonio del supuesto estado , y que ah pasado con ellos ,lo mismo aqui que aya y acuya , estan un tiempo en la sombra y luega a disfrutar del dinero mal avido , y luego volver a a su trabajo , o sea a hacer politica y campa#a para nuevamente acceder a cargos de gobierno , para asi poder llenar sus arcas.
    Ahora yo me pregunto , de quien es la culpa si de las leyes que ellos mismos han creado o de los pueblos que los elijen

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro, buena pregunta, yo creo que de los dos.

    ResponderEliminar