jueves, 26 de noviembre de 2009

Melómano III


“ Y sigo aquí, loco por incordiar...”, canta el bueno de Rosendo, con esto quiere decir que sigo aquí ya que estuve analizando y me queda mucha gente que no me acordaba de ella, entono el “MEA culpa” ya que como veréis es gente muy buena, trataré de hacerlo de manera telegrafiada.


Empezaré por los de nuestro país, imperdonable no acordarme del polifacético de Luis Eduardo Aute y su “Una de dos”, las nuevas generaciones como Pedro Guerra y su “ La lluvia nunca vuelve hacia arriba”, Rosana y su “ Si tú no estás aquí”, otra gente como la voz inolvidable del gran Nino Bravo con “ Tiene veinte años y ya está cansado de soñar”, Mari Trini y su “ Una estrella en mi jardín”, una mujer con mucho talento.


Grupos que con los que tenemos echadas muchas risas con ellos, Los inhumanos y su “Que difícil es hacer el amor en un SIMCA mil” o Los Toreros Muertos y su “Mi agüita amarilla” que cachondeo, Hombres G y su “Sufre mamón”.


Me gusta la marchita de Celtas Cortos, la primera vez que les escuche pensé que eran Gallegos ya que hacían música celta, pero mi sorpresa fue cuando supe que son de Valladolid, una canción “Cuéntame un cuento”, Tam Tam Go¡ con una canción que me gusta mucho “Espaldas mojadas”, ahora voy con dos canciones que suelo cantar mucho, Presuntos implicados y su “Como hemos cambiado” de culto y mis queridos Cómplices y su “Es por ti”, bueno el Teo, valla sentimientos expresa en sus canciones, no me acuerdo del nombre de una mujer muy guapa, se llama Cristina y tiene apellido Holandés, la canción dice “Dile a papá que no volver más…”.


Quiero acordarme de una canción de Ramoncin “ Litros de alcohol”, que conste que a mi Ramoncín me cae muy mal, pero esa canción me trae buenos recuerdos, eran tiempos de rebeldía, así como Los Ilegales y su “Soy un macarra”, Los Ronaldos y su “Por las noches”.


Natalie Cole, Joe Cocker muy buenos y el bueno de Ray Charles y su mítica “ Hit the road Jack¡”, Rod Stewart y su “Sailing”, Lou Reed y su “ A walk on the wild side”, The Blues Brothers y su “Every body needs somebody to love” la película muy buena os animo a que la veais y The Bangels y su “Walk like an Egyptian”, cuantas buenas canciones de esta grande Tina Turner una “ Two people”, la voz desgarradora de Bonnie Tyler y su “It`s a heartache”, David Bowie y su “Let`s dance”, aquel que nunca bailó estas canciones es que estaba mal, ya que esto es marchita guapa, no es que yo baile pero al oír esta música me muevo que también vale.


Seguí con mi rebeldía con Pink Floyd y su “ The wall” la cante mucho cuando estudiaba ya que me cogió por aquellos tiempos, rebeldía total con Los Ramones y su “I wanna be sedated”, más caña con Nirvana y su “ Smells like teen spirit “ o Status Quo con su inolvidable “Whatever you want live”, Guns N Roses con “Sweet child o`mine”, Bon Jovi con “ It`s mi life”, U2 con su “ With on whithout you” y el Boss, Bruce Springsteen y su “Dancing in the dark” música muy buena, por lo menos para mì.


Quiero acabar diciendo que pobre de mì el dìa que deje de escuchar música, es y será un síntoma inequívoco de que estoy mal, no concibo mi vida sin la música, para acabar no caeré en la trampa de las otras veces con los finales, se me olvidaran algunos pero, “volveré”.

4 comentarios:

  1. Olá Nes,
    Continuei a ler a lista. Dos citados uns realmente muito conhecidos para mim, outros, principalmente espanhóis nem tanto. Porque temos que viver de costas voltadas. Conheces Portugal? Eu já fui a Espanha montes de vezes e adoro Espanha E que sabes tu de música portuguesa? Conheces por exemplo Zeca Afonso e Sérgio Godinho? E os Xutos e Pontapés ou os GNR? Já ouviste Rui Veloso, Pedro Abrunhosa, Jorge Palma? Ea nova vaga do fado, gostas? Por exemplo de Mariza...não sei se conhecerás, até podes gostar de algum que não citei!...
    Bjs,
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela, de sempre escoitei a música Española e fai tempo que escoito a música saxona que nos meteron polos ollos, bueno antes moito mais que agora, xa que agora ando mais interesado pola música da miña terra, estou escomenzando a meterme nela, coa aprendizaxe da gaita, da música Portuguesa seiche ven pouco, un bikiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andres , bueno como veras entre en tu blog para ver que escrivias y lo primero que lei me gusto ya que mucha de la musica que nombras me gusta y mucho, tal es el caso de los toreros muertos , Nino bravo con su potente vos y Ramones de quien soy fanatico y tanto an influenciado en mi vida
    Lo que noto es que no haces mencion a la POlla Records , un grupo de punk rock que a mi entender es un pilar importante en la musica punk , no solo aqui en Espa#a sino tambien en toda Hispanoamerica , principalmente en sur america de donde vengo . Bueno te prometo seguir revisando tu blog y espero poder hacer que conoscas el mio y me des tu opinion.
    Alejandro(o ricardo ,o sergio o como me quiera nombrar tu cabeza en este momento , pero para que te quede mas claro el uruguayo del curso de Lina)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricar, Eduar, ALEJANDRO, me alegro de que te guste mi blog, seguiré el tuyo, como no y te daré mi humilde opinión, un saludo.

    ResponderEliminar