domingo, 16 de mayo de 2010

Narcisista



Estube un día de esta semana hablando con una persona y hubo un momento en la conversación el cual me llamó Narcisista. Yo ignorante de mi me quedé callado y no fue hasta unos días después que busque el significado de tal palabra.

La palabra viene por un tal Narciso el cual según dicen estaba enamorado de si mismo. La verdad es que yo a mi mismo si me gusto, pero no al extremo de estar enamorado.

Me llamaron Narcisista por una pregunta que hice la cual fue, si habían hablado de mi en esa charla.

A mi personalmente si me importa lo que hablen de mi las personas a las cuales “abro” mi corazón y les muestro mis sentimientos, no así una gran mayoría de la cual no me interesa su opinión. Donde estaría yo si hiciese caso de lo que opina esa gran mayoría, se suele decir “que es fácil gobernar en casa ajena” y muchos de esos no gobiernan ni en la suya.

No hace mucho a una persona a la cual me “abrí” desde el mismo momento que la conocí, resulto que después de mis diálogos con ella me dejaba mal parado al darme yo la espalda. Esto lo supe por medio de otra persona que estaba también en esas reuniones y fue ella la que me lo contó. A la cuarta vez de estar reunidos e irme fue cuando decidí cortar por lo sano, esa persona para mi no existe, es una persona a la cual yo denomino “negativa” ya que trata de sembrar discordia.

Odio a las personas que estando con otro al darse este la vuelta hablan mal de él. Me gusta la gente sincera, la que si no le gusta una cosa me lo dice a mi.

Es por eso que cuando me dice alguien conocido que estuvo con hablando con otro al que cual yo trato de “abrirme” me gusta saber si hablan mal de mi, por que en esta vida hay mucho cobarde al cual tu aprecias y sin embargo te “apuñala” por la espalda.

Después de haber sabido el significado de Narcisista hablé con quien me lo dijo y le respondí que yo no soy eso y si hago esas preguntas es por que a mi me gusta que me digan las cosas a la cara.






6 comentarios:

  1. O yo no te se leer (que podria ser) o tu te pareces tanto a un narcisista como una gamba a un elefante. Seguramente quien te lo dijo o no conoce el significado de esa palabra o simplenete es a ti a quien no conoce, pero una de dos seguro.

    ResponderEliminar
  2. Nes, ya conoces el refrán "piensa el ladrón que todos son de su condición". Creo que solo fue eso lo que sucedió. De todas formas unas gotitas de narcisismo, me parece, nunca vienen mal.

    "Nada hay que en demasia sea bueno, pero tampoco nada que lo sea en que lo falte". Esto ultimo, que yo sepa, no es un refrán, pero lo debiera ser; seguro.

    ResponderEliminar
  3. OLá Nes,
    Eu não te conheço pessoalmente, mas através do que uma pessoa escreve, pode-se ir conhecendo alguma coisa. O que eu vejo em ti, é sempre uma grande preocupação pelos outros, pelo mundo em que vives, portanto para mim não és nada narcisista.
    Como sabes, há sempre quem diga muitas coisas, temos que viver acima de mentes mais negativas.
    Como vai a vida?
    Bjs,
    Manuela

    ResponderEliminar
  4. Hola Silenciado.

    Es muy cierto que es una de las dos.

    La primera si la sabe de sobra.

    Pienso y creo que es la segunda, que es que no me conoce realmente.

    Un saludo.

    Nes

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo.

    Como casí siempre muy acertado.

    un saludo.

    Nes

    ResponderEliminar
  6. Ola Manuela.

    É certo que non nos coñecemos, pero quizais algún día o fagamos.

    Gustariame moito.

    A vida vaí indo ben, que como di o outro non é pouco.

    Un biko.

    Nes

    ResponderEliminar