sábado, 29 de mayo de 2010

El Primero

Dice el dicho que una persona para sentirse realizada debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.

Lo de tener un hijo conmigo no va, soy egoísta y eso me echa para atrás. Árboles he plantado más que uno ya que como labriego que soy me gustan los árboles. Solo me quedaba entonces el libro y acabo de hacerlo.

A uno esto de escribir le viene de hace un año aproximadamente, mi novia fue la primera que me animó a que escribiese un libro, pero yo por aquel entonces lo veía como una labor muy complicada.

La práctica de escribir vino con lo del blog, nunca me cansaré de darle las gracias al que me metió en este mundo, Manolo Miraflores, fue gracias a él que me inculcó la idea de escribir, hay veces que me pregunto a mi mismo ¿que vería Manolo en mi para meterme en esto?.

La “excusa” del libro es un certamen literario que tenemos en la Villa a donde pertenezco.

Estuve pensando lo que iba a escribir y a los pocos días estaba todo en mi cerebro. La verdad es que en mi cabeza estaba más de lo que hice, sin embargo el certamen pone condiciones y entre ellas los famosos caracteres, me tuve que ceñir a ello y después de algún que otro recorte quedó así.

El libro tiene que ser escrito en Gallego, yo lo escribí en Castellano ya que en Gallego no sabía, me avergüenzo pero es la verdad, ahora estoy aprendiendo. La idea era meterlo en un traductor y luego que mi novia lo arreglase, pero el tiempo se nos echaba encima y no le iba a dar tiempo, fue cuando me vi “acorralado”, entonces me acorde de ella.

A ella la conocí hace unos meses, fue cuando hice el curso de informática. Me dejó acercarme. Digo lo de acercarme ya que a ella la veía una mujer muy inteligente y lista, como tengo dicho aquel que es inteligente y listo sabe “bajar” y hablar con aquellos que no lo somos tanto.

Recuerdo cuando acabó el curso y me fui a despedir de ella, le dije besándole en la mano si podía volver por allí, ella dijo que le parecería mal si andaba por allí y no iba a verla.

Así que cuando andaba por esos lugares hablábamos. Alguna vez le tengo contado mis problemas y ella siempre tenía unas palabras de ánimo y aliento, puede que no lo sepa pero me ayudaron mucho sus palabras.

La vi hace poco y le comenté que tenía que pedirle un favor, ella dijo que cuando quisiese pasase por allí y así lo hice. Le hablé del problema que tenía con la traducción del libro y ella al momento dijo que me ayudaría. Al día siguiente tuve su primera llamada telefónica, me preguntó si podía pasarme por allí, por supuesto le dije que si, al mismo tiempo le pregunté que le estaba pareciendo el libro, ella dijo que bien.

Cuando llegue al día siguiente ya había traducido la mitad del libro. Yo la veía nerviosa, ansiosa, estaba preocupada por que quedase lo mejor posible, me preguntó si podía hacer una cosa con él, yo le dije que hiciese lo que quisiese, así lo hizo.

Lucho por encontrar gente positiva, ella lo es, ojalá un día deje que sea su amigo. Nos haría muy felices tanto a mi como a mi novia. El libro lo escribí yo, pero sin ella no sería lo que es, es por eso que ella tiene una parte en él, solo me queda por decirle, muchas gracias por todo.

Para despedirme lo hago con una canción de la gran Uxia Senlle, va por ti.


2 comentarios:

  1. Gente como ella hay poca, Nes, de verdad. Eres afortunado conociendola. Te felicito por ello y por el libro.

    ... Ahora, a por el proximo. :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo.

    Gracias por tu apoyo.

    El proximo está en camino.

    Un saludo.

    Nes

    ResponderEliminar