domingo, 12 de septiembre de 2010

El Concierto

Uno tiene la costumbre de leer los papeles que están pegados en las paredes y vi uno en el que ponía:


Concentración de grupos de Rock and Roll, organizado por CASTELO ROCK”. Esa concentración era en un lugar llamado MUROS, el cual dista a 30 kilómetros de donde yo vivo.


En el cartel había un grupo entre otros al cual yo seguí hace tiempo, LOS ILEGALES. El plato me apetecía mucho, así que me informé de si había algún autobús para ir. Pero no había, otra vez me volví a sentir defraudado del lugar donde vivo.


Pero no me dejé vencer y busqué alternativas. Di con una, un primo que tengo el cual también es aficionado a la música. Me acompañó, como no, mi novia.


Nos preparamos para el evento, yo suelo vestir camisetas con nombres de grupos de Rock, pero no obstante estrené una que tengo de mis añorados LEÑO muy “chachi”. Mi novia no tenía nada apropiado así que le dejé una de los AC-DC, ya que con ella se da una buena imagen y más en un concierto de Rock, evidentemente.


Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue ir a una terraza de las que hay en ese bonito pueblo marinero y dar buena cuenta de unos bocadillos de calamares, “mana”. A continuación para el concierto.


Estaba tocando un grupo del cual no me acuerdo del nombre, pero la música empezó a meterse en mi cuerpo. Al rato empezaron a tocar LOS ILEGALES.


Fue empezar y ponerme a saltar, “saqué” mi guitarra y me puse a tocarla al son de de ese bribón llamado Jorge. La verdad es que me acordaba perfectamente de esos toques, los cuales tenía algo olvidados.


El los últimos tiempos mi gustos musicales están derivando al Folk, pero nunca he dejado el Rock de lado, me encanta todo lo Heavy.


Había mucha gente, de todas las edades. Me acordé de un “coleguilla”, el cual nos invitó a un concierto que dio este grupo en Santiago. Por unos compromisos no pudimos ir, él dice que esa banda es la mejor del país. No se si es la mejor, lo que si sé es que su directo es bueno, pero que muy bueno, nos gustó mucho y vinimos muy contentos de haber asistido al evento.


Quiero hacer una mención a la gente de CASTELO ROCK, por lo bien organizado que tienen todo. Tengo que decir que el concierto fue ¡¡¡GRATIS¡¡¡. Haber si cunde el ejemplo y se dejan de tanta “pachanga”, viva el Rock and Roll.





No hay comentarios:

Publicar un comentario