sábado, 9 de octubre de 2010

"CRACK"

Carlitos eso de que veinte años no es nada, sería para ti.


Pues haría eso unos veinte años que no lo veía, fuimos compañeros haya por los ochenta, bebíamos cerveza y bailábamos al son de los AC-DC con el pelo largo, claro esta por aquel entonces yo tenía más. Él por aquella época ya tenía poco pero largo, éramos todos más jóvenes y cada uno tenía su estilo vistiendo. Él era conocido por andar con una cazadora vaquera en la cual la parte izquierda de adelante estaba llena de chapas, chapas de todos estilos, de grupos musicales y de cosas varías, éramos Roquets. Hace unos meses me dijeron que se vino ya que él estaba emigrado fuera de Galicia, pero al preguntar sobre su estado, me decían que era malo.


Este pasado fin de semana dando un paseo con mi novia pasamos cerca de donde vive él. Le pregunté a unos vecinos suyos si estaba en casa y me dijeron que si ya que lo vieron un día de esos ir a pescar con sus hermanos, entonces decidimos ir a verlo.


Nos abrió la puerta su madre, la cual al ver mi aspecto pensó que éramos Vascos, digo yo que debió ser por la “chapela” con la cual suelo andar sobre mi cabeza, después de presentarnos la señora nos mando entrar en su casa y nos atendió muy amablemente. Pregunté por él y ella dijo que aun estaba en cama, le dije que no lo despertase y ella nos enseño unas fotos que tenía allí y las estuvimos mirando, conocí a él y a alguno de sus hermanos, todos “buena gente”, al rato ella decidió ir llamarlo.


Cuando lo vi la apariencia era la misma, claro esta con más años, el pelo corto y lucía una barba algo grande, me levanté y nos saludamos. Empecé hablando yo y le pregunté si me conocía, él se hecho la mano a la barba y agarrándosela al rato dijo que no, yo le conté que era normal ya que hacía más de veinte años que no nos veíamos y le explique quien era, él se cogía la barba y ponía un gesto con su cara que pareciese que estuviera buscando la información dentro de su cerebro, parecía como si se lo “estrujase” y volvió a decir que no se acordaba, hablamos de algunos compañeros que conocíamos y dijo que tampoco se acordaba, le comenté que me habían dicho que había ido de pesca con sus hermanos, él volvió a hacer el gesto de cogerse la barba y hacer todo lo posible por recordase, pero la repuesta fue la misma “no sé, no me acuerdo” fue en ese momento que me dije para mi mismo que estaba muy mal de la memoria. Le pregunté si los médicos le auguraban que podría recuperar-la, él volvió a decir dijo que no sabía, mi mirada fue hacía su madre y ella con un simple gesto que hizo con la cabeza me llego para saber que hay no ahí nada que hacer, decidimos irnos y me despedí de él con un abrazo, al cual él correspondió con unas risas.


Su madre nos acompaña hasta la huerta que hay en la entrada y allí nos contó el drama por el que pasó su hijo, lo echaron en falta sus vecinos ya que hacía días que no lo veían y al entrar la policía en su piso lo encontraron sentado en un sofá, estuvo todo el tiempo allí sentado y estaba en estado de desnutrición, ahora se recuperó con la alimentación que le proporciona su madre, su madre nos dijo que el cerebro no le funciona bien, ni le funcionara nunca más, tiene buena parte del mismo muerto. Yo miraba para la sala y lo veía por la ventana, creo que si vuelvo a entrar en la casa no me reconocería, su madre esta muy preocupada, por que quiere que vaya a un centro de día y no encuentran ninguno, le hablé de uno del que sé yo, quedaron en ir allí, pero aun que lo encuentren, que con el tiempo lo encontraran, a ella lo que le queda de vida estará con un pesar y es por lo que nos dijo, ¿que será de él cuando yo falte?, la abracé, le di un beso y le dije que tenga paciencia ya que le va hacer mucha falta, así nos despedimos, ella que nunca nos había visto en su vida no hizo más que agradecernos la visita y nos dijo que cuando quisiésemos pasásemos por allí.


Por el camino vinimos hablando yo y mi novia, yo le decía que ese es uno de los muchos casos en los que se suele decir que no somos nada, ese hombre se acabó, su cerebro hizo CRACK, hay una frase que dice “los viejos roqueros nunca mueran” y yo visto lo visto me hago la dura pero sincera pregunta ¿acaso no es mejor que se mueran?.


En memoria de esos tiempos con mi compañero cuando éramos grandes roqueros me despido con nuestros queridos AC-DC, va por ti Tronco.



1 comentario:

  1. Estas historias personales ponen un poco los pelos de punta. Shock emocional, golpe en la cabeza, amnesia, dextroanfentaminas? El viejo Einsten hablaba de causa-efecto pero qué puede hacer a un hombre joven otrora sano perda su historia personal es tan esencial es respirar impacta la verdad. Quieo creer en un más acá pero cosas como estas dónde se ubican en la totalidad en un universo transcendente arañan toda redención creadora. Lo que nos pasa nos pasa por algo, existe el destino: que piensas Nes..Y si nada tiene sentido?

    ResponderEliminar