viernes, 22 de octubre de 2010

OTOÑO NOOO¡¡¡¡


El tiempo se me escurre como la arena seca del mar al cogerla con la mano.


El curso se hace largo y apenas tengo tiempo para mis cosas. No puedo escribir, no puedo leer los blogs que sigo. Más de algún artículo “perdido”, aunque espero recuperarlo. Muchas cosas que no puedo hacer, aunque la verdad sabía que iba a ser así.


Tengo que decir que lo “llevaba” bastante bien hasta que llegó el condenado otoño. Lo veía venir, fue pasar de días soleados, grandes y calurosos, a días grises y cortos, el frío, odio el frío. Salgo de casa con bruma y vuelvo de noche, me deprime el otoño, me asquea.


Al curso le queda poco, cuatro semanas, se que cuando se acabe lo echaré de menos. Por mis compañeras, la mayoría, y mis profesoras, en particular una. Intento aprender todo lo posible y sacarle el mayor partido.


Lo del otoño es otra cosa y eso que llevamos unas semanas viendo el sol. Está a punto de cambiar la hora y va a ser ahí cuando se vuelva todo aun más gris.


Nunca me ha gustado el otoño, pese a sus colores, que me encantan, es lo único, ya que para mi es una estación muy “cabrona”. Es “cabrona” por las recaídas.


Las mentales, al verse poca luz y hacerse antes noche todo se me vuelve más triste, más deprimente. Espero que me respete en esa faceta y pase de largo, ya que en otras ya pagué y sigo pagando la factura.


Los resfriados, ya los “enganché”, me resulta repugnante lo de los “mocos”. Yo en todo el año no uso un pañuelo o “clines”, pero es estar con resfriado y acabo con la nariz roja.


Los “virus”, así se le llaman. No es agradable precisamente estar con dolor de barriga y comer todo cocido, o a la plancha. Acabé por pasar hambre, un día hice un exceso y volví otra vez con la dieta. Ahora me siento mejor.


El asma, este año volvió a hacer su aparición. Los pasados la “esquivé”, pero este ya estoy luchando contra ella con la ayuda de mi querido inhalador. ¿Que sería de mi sin él?.


Escrito, lo escrito y una vez leído, llego a la conclusión de que para mi el otoño es un verdadero “hijo de puta”.


Pero esto no puede quedar así. Una vez leído el artículo, veo muchas palabras malsonantes, las cuales no pienso quitar, y eso pude llevar a engaño acerca de mi estado actual.


Mi estado no es del todo malo, hasta el momento nada insalvable.


¿Y entonces que pasa con el otoño?. Piense lo que piense el otoño va a seguir estando ahí. Es por eso que pongo mi cara hacía sus aires fríos, aunque tenga que poner bufanda. Respirar de sus espesas brumas, acompañado de mi inhalador. Comer “calditos” que calienten mi cuerpo y protejan mi barriga. Salir de casa, ya que la casa se me viene encima si paso mucho tiempo en ella y pasear con mi novia, que eso si me “mola”. Acabar el curso y esperar al invierno.


Por que yo voy a luchar para ver el invierno.









9 comentarios:

  1. Veo que no contesta anónimos. La verdad que me juré no escribirle con el nombre de pila pero ya que se expone usted tanto en el blog y no tiene remedio podría aclararme si participa o no de algún credo digamos trascendente. Su pesimismo es muy aparente y me supongo debe sobrellevarlo con alguna prótesis vital de caracter ubicuo. Si se lo confieso me levanto cada día más cínico. Aunque h coqueteado con ideas de que todo tenga un sentido no acaban de convencerme. No sé, si descubro algo le informo.

    ResponderEliminar
  2. Ola anónimo.

    No soy tan tonto para no saber quien es ese anonimo, pero no gocé de mucha salud, ni tuve muchos animos para responder, ni a ti ni a nadie.

    Cuando me falta la salud, suelo ver las cosas negras, bastante tengo en esforzarme en no verlas tanto.

    A veces lo consigo, otras no.

    Por otra parte esta lo del tiempo, cosa que no dipongo mucho de él.

    Eres libre de opinar, tanto como yo de no responder. Ya que a veces me resulta muy dificil comprenderte.

    Es por eso que no debe parecerte mal sino lo hago.

    Por que como tu sabras hay momentos mejores que otros.

    Un saludo, anónimo Angel.

    Salud.


    NES

    ResponderEliminar
  3. El anonimato es un derecho fundamental, revelarlo puede llegar a considerarse delito. Sé que no ha sido su intención aunque no debería de usar malas artes. Respecto a mi forma de expresión reconozco que tengo momentos que gusto ser elusivo y fragmentario. Cierta excentricidad es una forma como otra cualquiera de manejar la propia interioridad, pero que no se me entiendiera creo es relativo. Tiene toda la razón es muy libre,

    salud

    ResponderEliminar
  4. Que tengamos la fortaleza de continuar
    y la paciencia de intentarlo otra vez,
    cuando algo te resulte mal,

    Que tengamos la facultad de ver belleza
    donde otros no la vean
    y enseñar a abrir los ojos del corazón

    Que tengamos siempre la esperanza
    de un sueño

    y un encuentro nuevo

    y la voluntad para cumplirlo.

    Que tengamos siempre la ocasión
    de ofrecer y compartir,
    y la fe de esperar
    lo mejor del mañana.

    Toma tu tiempo para la AMISTAD... es el camino a la FELICIDAD.

    Toma tu tiempo para SOÑAR ... es tu vehículo para llegar a una estrella.

    Toma tu tiempo para MIRAR a tu alrededor ... es un día fugaz para el EGOÍSMO.

    Toma tu tiempo para REÍR ... ES LA MÚSICA DEL ALMA

    PALANTE NES

    bicos y mas bicos

    ResponderEliminar
  5. Deseo sinceramente que las cosas positivas de las que habla al final del artículo hagan su vida más llevadera.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina.

    Muy bonito y muy lindo lo que escribes.

    Echo de menos nuestras charlas, tu si me comprendes.

    No así otros que se van a por Antequera,sin darse cuenta que lo unico que consiguen es hacer daño.

    Un beso y mucha suerte.

    Salud.

    NES

    ResponderEliminar
  7. Hola anonimo.

    Gracías por sus palabras.

    Yo tambien lo espero.

    Un saludo.

    NES

    ResponderEliminar
  8. Olá Nes,
    Compartillho dessa tua aversão ao Outono, fico logo diferente, mais para o triste e depois lá vem o Inverno que também chateia à brava.
    Esse teu curso é bastante intensivo e os resultados?
    O teu blogue está muito bonito!
    Bjs,
    manuela

    ResponderEliminar
  9. Ola Manuela.

    Sintome moi ledo de volver a lerche.

    O outono para min xa ves, faime moito mal, digo por o tema da saude, asi como a primavera tamen.

    O curso e moi longo, mais xa remata o vindeiro 29.
    Xa estou canso por que son 8 meses, ainda que o ei de votar de menos, aprendin moitas cousas.

    Cando remate espero ter mais tempo para lere os blogs, con isto no quero dicir que no os lea, pero a verdade non como eu quixera.

    O meu blog non so cambiou non seu aspecto si non en outras cousas.


    Un biko.

    NES

    ResponderEliminar