miércoles, 20 de julio de 2011

Agradecido


Nunca encontré un motivo, o una persona para poner esta canción en un articulo. Por fin ha llegado ese momento. El momento de poner al MAESTRO Rosendo, ya que uno si es algo en esta vida es ser “Agradecido”.

La cosa empezó de mala manera. Me encontraba podando kiwis y alguien se preguntara, pero aún se siguen podando los kiwis?. Os diré que si. Que los kiwis tiene 2 podas “fuertes” al año. Una es en el invierno, esa es en la que se dejan en las plantas hembras las ramas de producción, las que darán el fruto, todas las demás se cortan.


La otra es la llamada poda en verde y se hace en en verano. Es decir ahora. Esta consiste en podar los machos. Y se podan una vez que a los machos se les haya caído toda la flor. Los machos solo dan flor, flor que es la que poliniza a las flores de las hembras produciendo así el kiwi. Vamos como la vida misma.

Estas son las 2 podas “fuertes” en la plantación de los kiwis. Aunque después haya otro tipo de poda, como la de aclarado, que se hace también en verano. Esta poda consiste en quitar a la hembras las ramas que no dieron fruto, consiguiendo con esto que no haya sombras y que la planta se oxigene bien. Además la planta al tener menos ramas para “alimentar” con su sabia, hace que el fruto sea mayor.


Bueno y una vez explicado así por encima lo del la poda de los kiwis, a lo que iba.


Me encontraba ayudando a unas personas a podar unos machos de kiwis y sucedió lo que nunca había sucedido. El hombre que estaba a mi lado tiró de una rama y con esa rama se llevó otra la cual colandose por mis lentes impactó de lleno en mi ojo.

El dolor fue mucho, blasfemé y juré de tal forma que me acorde de muchos que ahora mismo no vienen a cuento nombrarlos a los pobres. Lo que no pasa en 20 años pasa en décimas de segundo. Uno lleva años haciendo este trabajo y nunca le pasó nada y de no ser por el que tenía a mi lado “ayudándome” no hubiera pasado nada. Pero el daño ya estaba hecho.


Fui al médico ya que como digo el dolor era fuerte, además mi ojo lloraba impidiéndome ver bien. Me atendieron en urgencias y la doctora después de lavarme el ojo y ponerme una pomada me dijo que tenía que tenerlo tapado 2 días hasta que me viese mi médico de cabecera. Mi aspecto al salir de la consulta era algo parecido a esto.


Parecía que tuviese en el ojo una arena que me estuviese rascando por dentro y ademas el parche era tan grande que me impedía poner mis lentes. El ojo con el cual podía ver, es en el que tengo ademas de miopía, astigmatismo y al no poder usar mis lentes mi visión

era poca, por encima el sol que me cegaba, me hacía daño, así

que tuve poner unas lentes de sol grandes, con lo cual me acordé de él.


Uno siempre tuvo alguien que lo cuidase. Pero desde que mi anciana madre se volvió una persona dependiente no tenía a nadie. Algún vecino me tendió una mano en un momento de necesidad. De la familia prefiero no hablar. Bueno solo diré una palabra, decepción.


Pero me llevé una gran sorpresa al verme atendido por mi querida pareja, la sorpresa fue para bien, claro esta. P me colmo de atenciones, cuidados y mimos, que ya no recordaba a que sabían estos últimos.


Su ayuda fue mucha y muy preciada, de no ser por ella me costaría mucho hacer las cosas y me enfadaría con más de un@.


Así estuve los 2 primeros días, y mis vecinos entendidos donde los haya, me colmaban con palabras de ánimos, como, “debieras ir al oculista ya que los médicos de esto no entienden” o “es que a mi hija se le metió no se que en el ojo y lo paso muy mal” vamos cantidad de anécdotas. Anécdotas que la verdad no me ayudaron en nada, más bien todo lo contrario ya que uno es algo Hipocondríaco y con estos ánimos lo único que conseguían era ponerme nervioso.


La verdad es que ánimos de esos maldita la falta que me hacía escucharlos y así se lo hacía saber mandando a más de un@ a “freír espárragos” por no decir otra cosa. Uno siempre confió en los médicos de cabecera, ya que si ellos ven que no es competencia suya te mandan a un especialista, eso sin dudarlo. Ademas les ponía de ejemplo que cuando van al medico por una infección de garganta si al salir de la consulta va a un Otorrino, me decían que no, que la vista es más importante. Bueno la verdad es que si es importante, pero yo tenía que ir al otro día a que me viese mi doctor y él diría.


Al verme dijo que mi ojo había curado muy bien, que tuviese cuidado con el sol y nada más. El sol a desaparecido, yo diría que en vez de verano parece que estuviésemos en invierno.


Pasé una semana sin poder andar con el ordenador, solo escuchaba la radio y la verdad ya tenía algo de “mono” de estar delante de la pantalla y del teclado.


Ahora todo ha pasado y lo que saco en conclusión es que debo tomar precauciones. En el trabajo pondré gafas de protección. No iré ayudar a nadie. Alguien pensara por qué?. Pues porque la gente a la cual fui ayudar no tuvo ni la dignidad de preguntar por uno y eso me jod. bastante por que uno tiene su corazóncito. Si quieren ayuda que se la busquen.


Pero pese a que estas ideas son buenas. Sin dudas la mejor es saber que tienes ahí a alguien que te puede ayudar en un mal momento. Eso me da mucha, pero que mucha tranquilidad.

Gracias P y para que no quede ninguna duda diré que la canción “va por ti”.


2 comentarios:

  1. Gosto muito da tua maneira frontal de escrever, dizes o que tens a dizer sempre norteado pelo teu grande espírito de justiça!
    Depois de saber o trabalho que os Kiwis exigem, passei pela tua odisseia com o ferimento no olho, mas enfim o pior já passou!
    Tive saudades tuas e desculpa por andar tão afastada!
    Beijos para ti!
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Ola Manuela.

    Fico moi ledo polas túas verbas.

    Os kiwis si dan traballo, mais a min gústame moito facelo. Pese a estes accidentes.

    Non así o camiñar xa que non leva unha hora para ir e outra para voltar.

    Saúde, sorte e un biko.

    P. D.
    Sinto non poder contestar antes pero os acontecementos impedíronmo.

    ResponderEliminar