sábado, 24 de octubre de 2009

Aborto

Quiero dar mi humilde opiniòn sobre el aborto, tema que desde siempre resulto polémico y ahora más con la nueva ley en que las jóvenes de dieciseis años puedan abortar sin permiso de sus padres.

Yo estoy a favor del aborto en las siguientes causas, por violación, por riesgo para la madre o por riesgo para el feto, en otros casos no estoy de acuerdo, ya que creo que en la actualidad hay suficientes medios anticonceptivos para no llegar a ese extremo.

Las leyes están para cumplirse, nos gusten o no, a mí hay muchas que no me gustan, entre ellas esta y hay otras que creo que se debieran modificar, pero voy con la que me llevó a escribir de esto.

Todo el alboroto que se está levantando es por que las jòvenes de dieciséis años puedan abortar sin pedir premiso a sus padres, para mí esta mal ya que una joven con esos años no tiene la suficiente madurez mental para hacer eso, quitar una vida por un acto imprudente.

Pero al mismo tiempo me pregunto ¿qué cambiaria si tuviesen que pedir permiso a los padres?, Algunos les dirían que no abortarse, con lo cual a la criatura la tendrían que criar ellos y los que dirían que abortase serian cómplices.

Hay bastantes casos, que aunque nos duelan pasan y es que las jóvenes cuando quieren abortar en la actualidad, no piden consentimiento a sus padres, sino que acuden a clínicas que en la mayoría de las veces no reúnen las medidas sanitarias necesarias y allí les practican el aborto.

Los padres deben hablar e informar a los hijos y hacerles saber lo que puede ocurrir, ya sé que tienen información desde la escuela, pero una cosa no quita la otra, la educación es muy importante para todo y para esto también.


Quiero dar mi opinión sobre los que ven la paja en el ojo ajeno, no sin antes verla en el suyo, algunos de los padres que encabezan manifestaciones, rasgándose las vestiduras en contra del aborto, en muchos casos lo vivieron en sus familias, pero eran otros tiempos y como aquí no se practicaba el aborto y a la “nena” la dejó preñada un chico que no era de buen ver y además de no muy buena familia, pues nada, se la mandaba a Londres, todo antes que manchar el nombre de la familia y cuando volvía la mandaban a casa de un familiar que vivía lejos, para que olvidara a ese joven, hipócritas.

De la curia no quiero hablar, bastantes estropicios han hecho y siguen haciendo, no voy a poner ejemplos, el que más o el que menos intuye de lo que hablo.

A los políticos ni mentarlos, la mayoria están como buitres esperando por la carroña, para sacar tajada.

Para acabar quiero decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre que respete a los demás, en este caso no se respeta ya que hay alguien indefenso que no puede decir nada, así que aya cada cual con su conciencia, aunque algunos no les suene de nada esto de la conciencia.

10 comentarios:

  1. Olá
    Gostei da forma como abordas este problema, que podia na íntegra subscrever.
    Também gostei dos temas que abordas e vou acompanhar-te neste mundo virtual.
    Vives numa terra linda, Corunha, onde já estive várias vezes.
    Saudações,
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Olá, sou contra o aborto.
    Em um mundo onde os metodos contraceptivos são tão divulgados, faz-se necessario pensar mais sobre isso.
    Que culpa tem o feto, já uma vida,da irresponsabilidade dos pais?
    Como vc disse, existe excessões, mas tenho amigas que foram aconselhadas a fazerem aborto pois o feto corria risco de vida, optaram por não fazer e hoje seus filhos são lindos e perfeitos.
    Somente Deus sabe o que poderá ocorrer. Por mais que a ciencia esteja avançada, ainda acho que falta muito a se descobrir sobre a vida.
    Adorei seu blog, estarei deixando minhas pegadinhas por aqui. Bjos no coração!

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela, un pracer leerche no me blog, eu acedin o teu por medio do da miña moza, da que ti es seguidora, e gostoume moito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra sintome moi ledo de que te fixeras seguidora miña, como poideches leer estou encontra do aborto, salvo nas circustancias que dixen, si existe risco pra nai, como pra o feto eu son partidario, claro esta que o que lle pasou as tuas amigas esta ahi, ¿pero e si fose o contrario, e o neno tubese problemas coa enfermedade? non che parece demasiado risco, pra miña maneira de velo si o e, un saudo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este comentario sobre elaborto que estoy de acuerdo en todos los apartados que expone,aligualque noo es una edad para decidir algo tán importante como es la vida..Gracias amigo..Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Victoria por el comentario y por hacerte sguidora, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me pongo no equidistante sino radicalmente contra el absurdo y la extorsión que culpa a una fémina de ser joven y equivocarse. El debate sólo puede centrarse n que algo que no tiene cerebro pueda ser individuo vivo, y por supuesto en el derecho de los adolescentes apropiarse de su cuerpo. Deje a las niñas decidir y métase sus ideas en un aprisco.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anx, gracias por leerme,estás en todo tu derecho de no estar de acuerdo con mis ideas, tampoco busco eso, cada cual es dueño de sus pensamientos, lo que no me gusta nada es lo que dices de meter, ya que yo "meto" cuando y donde quiero, mejor dicho cuando o donde me dejan, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo Nes , no es admisible que habiendo tanto metodo anticonceptivo en estos dias, la opcion mas facil sea la de quitar la vida a alguien que no puede defenderse, me parese que es totalmente injusto y amoral hacerlo .
    Obviamente estando las salvedades que tu decias , lo acepto , aunque no me queda claro cuando decis los riesgos para el feto, no se si te referis a que tenga una enfermedad genetica o algun tipo de enfermedad o retraso mental , Lo pregunto porque en caso de que fuera por algo mental tampoco lo aceptaria ya qeu tambien en nuestrso dias , aunque se tenga un coficiente intelectual bajo se puede llegar a tener una buena calidad de vida y en ese caso si estaria en desacuerdo conque se le quitara la vida

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandro, me alegro que estés de acuerdo en la mayoría de las cosas, sobre lo del feto discrepo, yo pienso que si existe una enfermedad mental se debería de abortar, me refiero, claro esta, a una enfermedad mental grave, lo digo por que yo mismo renuncio a que alguien que yo conciba pase por lo que pase yo, puede parecer egoísmo, pero no lo es, es compasión, un saludo.

    ResponderEliminar