jueves, 18 de febrero de 2010

Crisis



El título en cuestión no es una palabra que su significado sea precisamente algo bueno, más bien todo lo contrarío, es malo, muy malo al menos para mí.

No voy hablar de la famosa Crisis económica, la dejo para otra ocasión, voy hablar de mí última Crisis.

Llevo una temporada algo “acelerado”, se puede comprobar en mi articulo titulado Acelerado, yo lo achacaba a la falta de sueño y puede que en ese momento fuese por ello, pero ahora veo que hay algo más.

Cuando me dijeron que se acercaba el Día de los Enamorados, pues además del tradicional ramo de flores que suelo regalarle a mi novia, le regalé un artículo en mi querido Blog, con en el texto en sí no tuve problemas, pero si en escoger la canción, mi cabeza parecía una pista de carreras, pero en vez de coches pasaban canciones a toda velocidad, pasaron tantas que de alguna hablaré en otro momento, ya que se me olvidaron de poner en mis anteriores artículos referentes a mi Melomanía, solucioné todo a tiempo y ahí está puesta la de mi querido John.

Pero todo esto se empezó a torcer el fin de semana, me acechaba de cuando en cuando un mal estar sin sentido, me daban lo que yo suelo llamarle “bajones”, yo se lo dije a mi novia y ella decía que también le sucedía eso a veces, no le dí mayor importancia y así pasé el fin de semana.

El lunes pasado viendo las injusticias que comete alguna gente con los bienes de los demás ya empecé a ponerme de mal humor y después aun más cuando un vecino me dijo cosas que no me gustaron, ya que a mí nadie me toma “el número” cambiado, se lo dije así de claro a él en la cara y volví a ponerme con esta cara.


A la mañana siguiente lo llevé bien, pero después de comer y prepararme para seguir con la poda de los kiwis me dio un “bajón” tan, tan fuerte que creí morirme, fue de una forma que me mareaba y al mismo tiempo notaba como el corazón parara de latir, como digo la sensación fue muy mala, pero aun así decidí salir.

Al estar en la finca ya le estaba dando vueltas al asunto, ya que no voy a negar que soy un Hipocondríaco, y empecé a pensar que tenía un problema Cardíaco o algo por el estilo, entonces me dio uno de menor intensidad con lo cual no decidí esperar más, vine para casa y me fui al Centro de Salud.

Fue presentar mis datos y decir los mis síntomas que tenia y me llaman, me atendió una enfermera la cual me tomo la Tensión Arterial, la Fiebre y las Pulsaciones, todo estaba bien, llega el Doctor y me preguntó que es lo que me pasaba, se lo explique y mandó que me quitasen un Electrocardiograma, cuando acabó la enfermera me mandó al Doctor.

Me senté y él después de mirar todas las pruebas dijo - todas estas pruebas están bien, al decirme esto yo me quité un gran peso de encima, pero le pregunté - ¿entonces de que me viene este mal estar? Él respondió- lo que tu tienes es una CRISIS de ANSIEDAD, ¿tienes problemas de nervios? Preguntó – pues la verdad es que si, de hace años, le respondí, -¿tomas medicación? - si, le dije- ¿ qué es lo que tomas?- Diazepám, le contesté – pues cuando notes ese malestar te tomas una pastilla a mayores, entonces yo le dije- yo estoy a tratamiento Psiquiátrico desde hace mucho tiempo y mis síntomas de la enfermedad nunca fueron estos, más bien todo lo contrario, estaba mirando hacia abajo viendo un túnel negro llamado DEPRESIÓN y ahora estoy mirando hacia arriba, como si estuviese rodeado por alguien que me quiere hacer daño y yo defendiéndome como un indio apache con el cuchillo entre los dientes, el doctor me dijo - yo creo que tienes demasiada responsabilidad, no pretendas querer hacerlo tú todo ya que no puedes y delega en alguien las responsabilidades.

Seguí hablando con el Doctor Anselmo que así se llama este profesional y llegamos a la conclusión de que tengo que tomármelo con tranquilidad, me despedí dándole las gracias.

Y ahora pensando tranquilamente digo que debo relajarme, “pasar” de los “cabritos” de turno, añoro estar en la piscina nadando relajado, pero está cerrada, pero bueno uno que ha superado dos Depresiones, una Crisis de Pánico y otra Crisis de Vértigo no le queda otra que superar está maldita Crisis de ANSIEDAD y como dice el titulo de mi blog, mirar PA´LANTE.

8 comentarios:

  1. Ola Nes,
    depois de ler tudo que escreves sobre a tua crise de ansiedade, desejo que te encontres melhor. Um bom sinal é o novo visual do teu blogue, que a cor e a luz que lhe destes, possas sentir em ti próprio,
    Beijos,
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola padrino
    Pois si tes moita razon, tes que relajarte e pasar moito de esa xente que o fin e cabo non vale a pena nin pensar en ela! Ti o teu e a disfrutar da vida que nunca se sabe!! E ademais xa sabes que dentro duns meses tes unha fecha moi señalada para a que tes que estar en forma!!

    Bicos e un apreton moi grande!

    Animos!!

    A tu afillada preferida :0)))

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela, empezo a loitar contra esta enfermedade a cal espero superar, sintome ledo de que che guste o novo estilo que lle dei o meu blog, un biko.

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene,certo que teño que relaxarme e o mesmo tempo "pasar" da xente, pero a verdade que e dificil, ainda que o bou intentar con todas as miñas forzas, da vida claro está que disfructo e moito, pero a veces aparecen contratempos.

    Por outra parte espero e desexo que cando veña esa fecha tan importante para a familia esté ben,
    un biko do teu Tio.

    ResponderEliminar
  5. Olá Nes,
    Fiz um post no meu blogue, sobre Rosalía de Castro, que te dediquei, já foste ver?
    Beijinhos,
    Manuela

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela, casi me saen bagoas cando vexo o encabezado do teu artigo, lembras a Rosalia a maís grande das letras Galegas, e faló con dous anacos de uns versos que a min particularmente me gustan moito.

    Sintome moi alagado, douche as gracias e unha forte aperta da miña parte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nes, es el primer comentario que te hago, pero es que este texto me conmovio. Basicamente porque yo creo que muchas veces sufro de ansiedad, ademas de pensar que estoy con depresión y si estoy de acuerdo de que hay que pasar de la gente que no vale la pena.

    Se que es dificil, pero quien dijo que la vida era facil? Animo, que seguro que puedes tomartelo con mas calma ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ardillita, me alegro que te haya gustado mi texto, espero que no sea el único y que comentes más, claro está si te gustan.
    De la depresión te puedo hablar bastante ya que yo sufro de ella, cierto que no es fácil pero como bien dices en la vida no hay nada fácil, un saludo.

    ResponderEliminar