viernes, 12 de febrero de 2010

Día de los Amados



Catorce de Febrero, día de San Valentín, no sé a quien se le ocurrió la idea de poner un día para celebrar algo, está bien pero con matices, ya que pienso que no deberíamos celebrarlo un día sino todos.

Para mí el estar Enamorado es una cosa especial en el tema del amor, no es el Amor en si, es algo más, es perder el control sobre uno mismo y no ver más que a la persona de la cual estas enamorado como una especie de Dios, no existen los defectos en ella y si existen tratas de negarte a verlos, eso no es bueno ya que defectos los tenemos todos y si te niegas a verlos con el paso del tiempo lo pasarás mal.

Yo estuve Enamorado de una mujer, a la cual veía todos los días, pero un día ella me dijo muy claro y conciso que NO, no podía ser lo que yo quería, es decir a ella, y aun al decirme eso seguía estando Enamorado de ella, cada día que la veía sentía felicidad, pero después de hablar con ella no era felicidad precisamente lo que sentía, más bien era desilusión, malestar, fracaso, me sentía como un perro apaleado, no entendía como ella no me podía ver del mismo modo que yo a ella, todo esto que estaba pasando me afectó mucho, pese a que ella y yo sabíamos que si la relación iba adelante no duraría nada, sería como un soplo de aire, ella es lista, lo veía venir y tenia razón, yo también pero pese a ello me trataba de engañar a mí mismo y pensaba que si podía ser, hasta que después de algún tiempo caí en la cuenta de que en efecto era mejor para mí que dejase de creer en una relación imposible, esto me llevo a sentirme mejor, era como si me quitase una mochila de la espalda, cuando la veo solo siento amistad hacia ella .

Pasado el tiempo conocí a una chica, ella sabia lo que me estaba pasando ya que lo hablábamos muchas veces, lo comprendía ya que ella estaba pasando por algo “parecido”, después de salir como amigos esa “Valeriana” se hizo un okupa dentro de mí corazón, llegó a ser mi novia y lo sigue siendo, espero y deseo que por muchos años, desde el primer día sabe que no estoy Enamorado de ella, ya que se lo dije, pero eso no quiere decir que no la quiera, la quiero mucho y se lo demuestro día a día, siento un profundo Amor por ella, ahora mismo no entendería mi vida sin ella.

Pasado el tiempo llegué a la conclusión de que es más importante el Amor que el Enamoramiento y eso a mí me llena, me satisface, no me imagino mi vida sin ella, cada vez que veo su cara de niña buena me siento feliz, así como cuando la veo triste trato de hacerla feliz.

Para mí el Amar y ser Amado es algo muy bonito, yo amo a P y ella a mí, ¿hay quien de más? Y si lo hay enhorabuena para ellos, pero yo no la cambió.

Es por esto que me gustaría que se cambiase el significado del día de SAN VALENTÍN y que pasé de ser el día de los Enamorados a ser el día de los Amados, ya que yo considero más importante esto ultimo, “VIVA el AMOR”.

4 comentarios:

  1. Olá,
    Dia de S. Valentim veio dos Estados Unidos e fundamentalmente os objectivos são comerciais.
    Sobre afectos, dizes vem, ter uma paixão é algo avassalador, mas o Amor é outra coisa...muito mais calma, muito mais duradoura...
    Bj. e bons dias de «namorado»,
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola manuela, espero que o pasases ben ala por USA, sintome ledo que coincidas conmigo, espero e desexo que ti tamen teñas un bon Día de Amados, retifico, non un día si non moitos, un biko.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, ya hable yo de san valentin el sabado pasado en mi blog e hice un programa de canciones sobre flores curioso.

    Me alegro que te guste manu chao, te tienes que pasar el lunes a escuchar el programa de canciones sobre inmigrantes.

    No se como has llegado a mi blog pero te agradezco el comentario.

    Me hago seguidor tuyo, hazte tu seguidor mio también por favor.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ordago, que casualidades hay en la vida, no sabía nada de tu blog, acabo de llegar a él por medio del de mi admirada Alicia.

    Me gusta Manu Chao y un montón de gente ya que soy un melomano de toda la vida, la música en mí es muy importante, vital diría yo.

    Ya me hice seguidor tuyo aunque no me veas en tu blog, por que tenemos un problema con el ordenador de mi novia que es donde yo pongo mis entradas y justo después de poner el comentario, hacerme seguidor y fue volver y ver el tuyo en el mio, ya ves como son las cosas.

    Te seguiré ya que hoy solo tuve tiempo para acceder a él, un saludo.

    ResponderEliminar