martes, 23 de febrero de 2010

A MIÑA AMIGA PORTUGUESA


Empiezo este artículo con una canción de mí admirada Luz Casal, pero no es de ella sobre quien quiero escribir, ya que lo haré en otro momento.

Sobre quien quiero escribir es sobre LIGHT.

La primera vez que supe de ella fue en el blog de mi novia IMPRESIONES, miré el suyo y me gusto, estaba viendo el blog de una trabajadora nata y una mujer informada, al poco tiempo se hizo mi seguidora y yo de ella.

Siempre suele dejar un comentario y eso a mí me gusta, cosas de uno, se lo agradezco ya que a veces me hace bien saber lo que piensan de mis artículos, más de una vez me alegró con sus comentarios.

A principio de año de repente desapareció LIGHT, siempre que accedía a mi blog, miraba y su icono de seguidora no estaba, pero ella que además de ser una mujer es una Dama, me mandó un correo diciéndome que lo dejaba por motivos personales, yo quedé apenado ya que si ella lo dejaba no era por algo bueno, cosas mías, que a veces pienso lo peor.

Y como otras muchas veces volví a equivocarme, ya que un buen día le iba a poner un artículo dedicado a ella y ví su icono, entré en su blog y comprobé que había hecho cambios, puso más “LIGHT” en él, me quede muy contento, cambié mi entrada y a ella le mandé por correo la que le iba a dedicar, tardó en contestarme, pero cuando lo hizo me dijo que se llevó una grata sorpresa al leerlo.

Estoy estos días bastante preocupado, desconcertado por el tema de mi salud y la verdad lo que hacia con el ordenador era solo meter una entrada y nada más, no miraba los blogs que sigo, pero este día al mirar si tenia comentarios ví, como no, el de ella, le contesté y me fui.

Al otro día veo en la televisión la tragedia que sucedió en MADEIRA, inmediatamente pensé en ella, sabia que escribiría sobre el tema, cuando llegué a casa de mi novia y me puse con el ordenador, veo con sorpresa que volví a tener otro comentario suyo, el cual decía que me había dedicado un artículo, mi corazón empezó a palpitar y fui a su blog.

Como imaginé escribió sobre el problema de MADEIRA, luego de leerlo y dejar mi comentario busque él que hablaba de mí, di con él y solo leer ese encabezamiento con la dirección de mi blog hizo que las lágrimas asomaran a mis ojos, sensible que es uno, me alegró la tarde-noche, me sentí muy orgulloso de aparecer en un blog al cual yo como otra mucha gente admiramos mucho, el artículo trata de la Gran Rosalía de Castro, comprobé con sorpresa que ella estuvo aquí en Galicia, conocía algunos lugares, solo espero que si algún día vuelve por estos Lares pase por NOIA, aquí en esta humilde casa no le faltará un techo donde pasar la noche y una comida caliente a ella y a los suyos.

Así me despido, con el gran AMANCIO PRADA cantando un poema de ROSALIA, espero que te guste, moito obrigado por todo… va por ti MANUELA FREITAS.

4 comentarios:

  1. Ola nes,
    Fiquei muito sensibilizada com o post que me dedicaste e gostei bastante das canções, também gosto muito de Luz Casal.
    Quando te comecei a seguir, vi logo que eras umas pessoa muito sensível e um ser humano de grande qualidade, que não se encontra vulgarmente. Depois escreves com sinceridade sobre a tua vida e a vida, vir aqui é receber pontos de vista a considerar e que motivam reflexão e isso é muito importante.
    Nós «portuenses» gostamos muito da Galiza, da paisagem, das pessoas, da sua capacidade de resistência. Já fiz várias vezes férias na Galiza, conheço muitos sítios, de Tuy a Finisterra, pelo mar e pelo interior e também já percorremos as praias a norte até S. Sebastian, chorei em Guernica...Toda essa zona é uma beleza!..
    Obrigada pelo teu convite, com certeza que se fôr para essa zona, te digo, para bebermos um copo, com a tua noiva e o meu companheiro, o mesmo poderá acontecer se vieres cá.
    Beijinhos e desejo-te o melhor!...
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola Nes ¡ Ya sabes que soy un provocador y me gusta meterme en los idilios. Pues eso, a ver si te decides y cambias la foto de la autora de "impresiones" que parece una novicia feliz pero está pillada en la calle con un Nokia 6230!! Mi opinión es que sale más rompedora y mona con una cámara decente. (Por cierto con internet explorer no veo el sidebar (las imagenes del margen) aunque sí con Mozilla).

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela, estou moi ledo por que che gustase tanto o meu artígo como a canción de Luz, da que teño pensado escribir algo algun día.
    Tamen me sinto ledo polas verbas que adicas a miña persoa, non so polas verbas en si, senon de quen veñen, o da miña invitación no e por quedar ben, e unha realidade, un biko pra ti e unha aperta moi grande, sorte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anx,si quieres que te diga la verdad cuando ví que tenia un comentario tuyo me llevé una sorpresa, pero antes de leerlo me sentí algo inquieto.
    Cuando empecé a leerlo era como si estuviese abriendo una puerta de una casa desconocida y en la cual te puedes encontrar cualquier cosa, sin embargo por una vez y sin que sirva de precedente te doy la razón.
    La foto de la señorita en concreto no estaba a mi gusto, pero como se dice por estos lares, en casa del herrero cuchillo de palo, no habia ninguna a mi gusto y estubimos sacando algunas que seguían sin gustarme.
    Apareció esta y, ahí está, espero que te guste, a mi si, espero criticas construtivas, un saludo.

    ResponderEliminar