jueves, 11 de marzo de 2010

Rebanchismo


Cuando empecé a buscar trabajo, en primer lugar tuve que apuntarme en la lista del INEM, allá me fui y me apuntaron, no se muy bien para que ya que nunca llaman si surge algo, pero bueno es una formalidad que tenemos que cumplir.

Otro día me fui al Ayuntamiento a hablar con la orientadora laboral, salí de allí con la solución en la mano, tenia que hacerme apicultor, yo que no tengo idea del tema, ni claro está tampoco dinero para esa empresa, salí con la idea de que la orientadora me “sacó” de encima, pienso que debido a la excesiva lista de personas que tiene que atender, con la masificación que tienen las instituciones, al final la pagamos siempre el pueblo llano .

Un buen día me hablaron de una asociación que está en Santiago, FEAFES, allá me fui y el cambio fue “brutal”, tuve una charla con una orientadora y allí se analizó mi búsqueda de empleo minuciosamente, se enfocó desde todos los puntos posibles y me mandaron volver otras veces para seguir con más charlas, les estoy muy agradecido ya que gracias a ellos hice un curso de informática que me sirvió para mucho.

De pronto me entero de que teníamos en Noia una oficina del Igualdade más Benestar, allá me fui e igual que en Santiago un trato exquisito, charlas personalizadas y una cosa muy importante, si aparecía el menor atisbo de un trabajo se me llamaba al momento.

La verdad no sabia muy bien como era la gente que estaban llevando en Igualdade más Benestar, pero hace poco hicieron unas charlas sobre la búsqueda de empleo a las cuales me apunté y fue ahí donde vi con mis propios ojos a la gente que estaban ayudando, enfermos, mujeres maltratadas, emigrantes, vamos gente desfavorecida, una labor digna de admiración.

Con el cambio de gobierno se empieza a echar trabajadores a la calle y a desvanecer todo, ya que según los políticos de turno la gente que trabaja allí fue puesta a dedo por el anterior gobierno, no entro en si es verdad o no, lo que si me huele a revanchismo político, ¿quien va pagar esto?, como siempre los más débiles.

A la pregunta que se le hizo al presidente ¿que pasara con la gente que están atendiendo en Igualdade más Benastar? El respondió, serán atendidos por los ayuntamientos, pobres de nosotros, si antes estaban desbordados ahora ni te cuento, ¿será la solución hacerme apicultor? Y si es así ¿quien me dará el dinero para empezar? , quizás esta sea el principio de la famosa “Austeridad”, que al final me temo que la pagaremos los de siempre.

Desde aquí dar las gracias a todas las gentes de Igualdade más Benestar, a Leti y en especial a Lina, esa mujer que me enseño cual es el camino que debo seguir para encontrar mi trabajo, ella se queda sin trabajo también, pero una luchadora como es seguro que lo encuentra, un placer haberte conocido Lina, te deseo mucha suerte en la vida estés donde estés, un abrazo.

Los revanchismos políticos que los hagan entre ellos y que dejen a las instituciones que en realidad ayudan a las personas seguir trabajando, no solo por bien de ellas sino por el nuestro, venganzas pobres, cuando las pagamos los desfavorecidos.

2 comentarios:

  1. NES,
    MAS POR CÁ MEU AMIGO É EXACTAMENTE A MESMA COISA!...ISTO ESTÁ MESMO MAU!...ENTÃO VAIS SER APICULTOR? AO MENOS ESTÁS AO AR LIVRE, O PIOR É AS ABELHAS!?...
    UM ABRAÇO,E DESEJO-TE O MELHOR NA VIDA.

    MANUELA

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela, casi sempre soe ser igual en todas partes.

    Mais a min o que me fastidia e que a boa xente pagas.

    E os que están para servir, non o fan, sinon que se sirven, unha magoa.

    Agora a que me fixo rir fuches ti, non teño pensado ser apicultor,xa que para iso fai falla cartos, e eu de iso a verdade non che ando nada ben.

    Gracias por todo e un biko.

    Nes

    ResponderEliminar