domingo, 28 de marzo de 2010

PRIMAVERA




Hace unos días entró oficialmente la primavera, se veía venir, yo la olía, alguien se preguntara ¿pero se puede oler la primavera? Yo si la huelo, debe ser por que estoy bastante en contacto con la naturaleza, pero el síntoma inequívoco es que los árboles empezaron a “despertar”, yo pienso que más tarde que otros años, puede que debido a las temperaturas bajas que sufrimos este año.

Para mi personalmente la primavera conlleva, la luz, me encanta que haya luz, como ves los días hacerse más grandes, ver el sol, estoy cansado y aburrido de tanta oscuridad, de tanto frío, no me gusta el frío y este año hizo según mi punto de vista, demasiado, la lluvia si me gusta ya que yo considero que la lluvia es vida, pero un descanso también se agradece, el viento calmado con el fin de los temporales, bueno o eso espero ya que ahora con lo del cambio climático nunca se sabe, eso son las cosas positivas en cuanto a lo climático.

En la naturaleza, cono digo los árboles se empiezan a “teñir” de sus diferentes colores, haciéndonos disfrutar de su belleza, los pájaros que los ves trabajando haciéndose sus nidos sin descanso, es tiempo de aparearse.

Pero a mí hay una cosa que es la que más me gusta sin lugar a dudas de la primavera, las mujeres, con esto no quiero decir que el resto del año no me gusten, alguien podrá preguntar y ¿en que afecta la primavera a las mujeres? Quiero partir de la base que no hay mujer fea, las puede haber menos agraciadas, pero es llegar la primavera y esas menos agraciadas están guapísimas, parece cosa de magia, se transforman, las agraciadas, que lo están todo el año pues mejoran mucho más, creo que está opinión puede ser debido a que las mujeres se van desprendiendo de ropa, van como se suele decir, más ligeras y puede ser por eso que el depredador que lleva el hombre dentro de si intuye lo que puede haber debajo de la ropa, ya que para mi es más erótico lo ligeramente escondido a lo que no se esconde, quien no ha oído la frase “la primavera la sangre altera” a lo mejor es debido a esto.

Pero hay otras no tan bonitas, por ejemplo la llegada del polen, que pone todo color amarillo, se ven volar nubes de polen cuando las azota el viento y pone todo sucio, pero no es la suciedad en si lo que más daño hace, la salud, ahí si hace daño, a mí personalmente el polen no afecta a mi salud, pero hay mucha gente que lo pasa muy mal con las alergias, la primavera es como el otoño una estación también muy mala para las recaídas en los enfermos mentales, ahí si me puede afectar, pero espero y deseo que no, no debemos “bajar” la guardia y debemos estar OJO a VIZOR y al menor síntoma tomar las medidas oportunas, repito, OJO y cuidado con la Primavera Traicionera.

4 comentarios:

  1. Sabes lo que mas me gusta al leerte???
    ...Pues que tienes toda la pinta del mundo de ser sincero y no saber ser de otro modo.
    ...Solamente sincero. No hace falta más.

    ResponderEliminar
  2. Suelen decir que los silencios matan, lo que acabo de leer no mata, más bien todo lo contrario, da ilusión por seguir viviendo.

    Soy sincero aunque muchas veces me duela, no por mí sino por las gentes que me hacen sufrir.

    Un abrazo Silenciado y no lleves a cabo lo de tu nombre. Nes

    ResponderEliminar
  3. A mi el tema éste de sinceridad me apasiona. Pero diría que en el fondo la mentira es el contenido de todos nosotros.

    Para mi la sinceridad es necesaria pero en pequeños posos: creo que "La verdad real" no acaba nunca de ser más que la arena del cemento, un pequeño armazón para que nuestra totalidad, de nuestras realidades, no se nos descomponga, pero lo jugoso, la tela del paragüas de la vida, está siempre en otro lado. De hecho se dice que los niños empiezan a madurar cuando pueden empiezar a poder mentir, me parece algo clave.

    Pensándolo bien es acojante que toda nuestra vida sea realmente una fábula, y sin embargo obremos todos como si nuestras fantasías, emociones o razones fuesen de lo más naturales, reales y auténticas; pero estamos bien provistos para manejar la complejidad; y engañarnos positivamente desde luego, vale...

    Ejemplos. Qué es el amor más que una ilusión. Y la vida ? Una bonita locura transitoria. Ciertamente la verdad para todo en todo momento es un fastidioso proceso de cálculo. E Insufrible e inviable, para vivir! Que el sueño nos sea solo tan apacible y propicio como falso.

    Un saludo Nes, tu blog es simpático y muy entretenido siempre. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anx,
    Me alegro de que mi blog te sea simpático y entretenido, gracias.

    Nes

    ResponderEliminar