sábado, 16 de enero de 2010

NIEVE


No hace mucho que empezaron a bajar la temperaturas y mis vecinos, (entendidos donde los haya), dijeron que debía venir la nieve ya que es muy buena para las cosechas.

Hoy nevó por primera vez, yo vi el Monte Tremuzo con la cumbre nevada, baje a la Villa para ir al Centro de Salud y resulta que de momento no había médicos ya que se cortó la carretera desde Santiago, ahí empezó mi mal humor.

Por las calles tenias que andar con cuidado ya que había hielo, pero después mi mal humor fue en aumento ya que llamé por segunda vez al Centro de Salud y confirmaron que los médicos ya no vendrían, con lo cual gracias a mi farmacéutico que me dejo las medicinas por que sino mi madre no podría tomar su medicación.

Al llegar a casa viendo la televisión fue en aumento mi mal humor, ya que el comentarista, al cual los políticos de turno le deben decir lo que lea, pienso yo, pues decía que los Centros de Salud de toda Galicia habían trabajado sin problema, pero a quien queréis engañar, me dije.

Puso como ejemplo el Hospital Clínico de Santiago, a la pregunta que le hicieron a un médico ¿faltó personal por culpa de la nieve?, el respondió “no los compañeros vinieron a trabajar, pero muchos andando”, dijo, eso seria imagino por que vivían en Santiago, por que si viviesen en A Coruña seguro que andando no iban.

Después preguntó a otro compañero como estaba la situación en ese momento en Santiago, hablamos de las tres de la tarde, él contestó que bien después de una mañana caótica, no quiero imaginarme la mañana.

No sé si al pobre reportero le tirarían de las orejas, por que eso no debes decirlo, aquí todo controlado, habrá alguno que le “suelte”, después hicieron entrevistas en la calle y alguno hasta tuvo la brillante idea de que debía nevar más, la verdad “hay gente pa´ to”.

Yo con mi mal humor decía, como harán en Suiza, Austria o los países del Norte, por que ahí si que nieva de verdad, alguno me dijo si pero ahí están preparados.

Yo me pregunto ¿y por que nosotros no?, ya que se sabía con antelación que iba a nevar, ¿por qué no tuvieron camiones con sal a mano?, es lo minino que se debía hacer, ya que los mayores problemas fueron por el hielo.

Estoy hablando de un sitio donde la nieve se ve muy de cuando en cuando, no de esos lugares donde nieva con frecuencia y quiero creer que ya están acostumbrados a estar aislados.

Las inclemencias del tiempo son difíciles de controlar, esto fue un pequeño aviso, a mí me gusta la nieve, pero prefiero verla de lejos y más por estas tierras, ya que hay que reconocer que no estamos preparados para estos temas o a lo mejor si pero reaccionamos mal y a destiempo.

Solo me queda esperar por nuestro bien que no nieve muchas más veces, por que sino Dios nos coja confesados, de ser así me veo aislado y a los que quieran nieve, entre ellos mis queridos vecinos, decirles que si quieren nieve que se vayan a Navacerrada que ahí tienen de sobra.

2 comentarios:

  1. OLÁ NES,
    É TUDO MUITO LINDO, BRANQUINHO...O PIOR SÃO AS CONSEQUÊNCIAS. POR CÁ É TUDO IGUAL, NÃO HÁ MEIOS, SÓ HÁ PROBLEMAS E ABORRECIMENTOS.
    PASSEI POR AQUI PARA DEIXAR UM BEIJINHO,
    MANUELA

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela, por desgracia e como ti dis, non hay medios e cando os hay non no fan ben, en outros paises non pasa esto, digocho por que eu teño familia en Suiza e ahi a neve acada gran altura , mais non se paraliza o pais, esperemos que cambie esto con tempo, pero que non tarde moito, un biko.

    ResponderEliminar