jueves, 28 de enero de 2010

Lloré y Blasfemé


Empecé Llorando y acabe Blasfemando.

Estaba viendo la televisión y apareció un subtitulo diciendo que se había producido un terremoto en Haití, de Siete con Tres en la escala de Richster, enseguida imaginé que habría desgracias.


En efecto al día siguiente mis malos presagios se cumplieron, se calculaban miles de muertos, entonces Lloré.


Me parece muy, muy bien que todo el mundo preste su ayuda a Haití, ya que hay que ser solidario, pero haber cuando se acuerdan de los países necesitados sin que tenga que pasar una desgracia, escuché la conversación de un periodista que al referirse a Haití decía que parecía un país Africano en medio de América, con esto no quiero decir que los demás países naden en la abundancia, pero Haití es un país muy pobre.


Hubo países que mandaron grandes sumas de dinero, en ese momento no hacia falta dinero ¿para qué? Donde lo van a gastar, habló la Embajadora de Haití en España y lo que pedía eran artículos de primera necesidad, sobre todo plásticos para envolver los cadáveres, se necesita agua, comida y que lleguen las ayudas a todos, aunque me temo que más de uno hará negocio, ya que siempre hay aprovechados, aun es estos casos.


Pienso que los medios de televisión debían de “cortarse” un poco con las imágenes, ya que no resulta agradable ver cargar los cadáveres en excavadoras como si fuesen sacos de patatas, hay que tener un poco de tacto, recuerdo cuando fue el atentado en las Torres Gemelas, no se vio ningún cadáver.


A los pocos días salieron en la prensa las declaraciones del Obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla que suelta lo siguiente “nuestra posible situación espiritual es un mal quizá más grande que el que están sufriendo los pobres inocentes de Haití”, pero como se le pueden ocurrir semejantes palabras, eso me hizo Blasfemar.


¿Que quiere hacernos creer el obispo?, Le da más importancia a la falta de espiritual que a los miles de muertos que están apareciendo en Haití, ojo hablo de muertos sin olvidarse de las enfermedades que van aparecer, pero es que no se da cuenta que la falta de creencia es por la manera que ellos tienen de divulgarla y después viendo la “polvareda” que había levantado no se le ocurre mejor idea que la de culpar al “mensajero”, es decir al periodista.


A ver cuando se dan cuenta los “Curitas”, que ellos son los culpables de lo que esta pasando, se esta acabando la ignorancia, y eso a ellos no les interesa, ellos son los que hicieron de su Religión el negocio más grande del mundo, pobres de ellos si llega a levantar la cabeza JESUS de NAZARET y ve lo que han hecho.


Aunque hay que reconocer que muchas/os de ellos siguen sus palabras, pero esas/os están ahí en primera línea, para ellas/os mi enhorabuena y millones de gracias, no como estos acomodados en sus Iglesias o Catedrales, comiendo y bebiendo plácidamente.

4 comentarios:

  1. Olá Ney,
    Tens toda a razão, o horrível e triste cenário do Haiti, nunca devia ser mostrado com o detalhe que é feito, é preciso respeitar as dores dos que sofrem fisicamente e dos que sofrem pelos seus mortos. Repugna-me os mídia!?...Chegaram ao ponto de entrar por um hospital dentro e fazer entrevistas aos feridos! Até se viu um morrer!?...
    Quanto a esse bispo e ao que disse, deve ser completamente idiota!?...Estou em sintonia contigo relativamente à Instituição Católica!
    Um abraço,
    Manuela
    PS. Já consegui ler sem tradutor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nes

    Los paises mandan primero el dinero para poder decir que ellos fueron los primeros en ayudar. (me da la risa)medicamentos, agua, comida todo eso fue tema dias mas tarde y digo yo, ese dinero donde va a parar? que se lo dieron a esa gente para poder alimentarse, curar sus heridas y enterrar a sus queridos? y que es de los niños que quedaron sin familia, tambien le daran un dolar para poder hacerse un futuro? pienso que todos los que pudieron dar una ayuda en forma de dinero lo hicieron de corazon y seguro que otros tambien lo hicieron para calmar su conciencia y poder decir yo tambien di mi ayuda. pero me gustaria saber si todo ese dinero de verdad se utilizara para ayudar a ese pais y su gente!! yo por mi parte tambien entrege mi pequeña ayuda en forma de francos suizos,pero hubiese preferido entregar pan y agua o medicina! pero como esto no es posible, tambien yo calmo mi conciencia crellendome que mi pequeña ayuda ira a parar en su sitio justo!!!

    Saludos desde Suiza
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela,sintome ledo por que compartas as miñas opinions,o dos periodistas como ben dis ti soio lles falta farcer eso, o dos curas a min xa non me extraña nada, en canto o que me dis do traductor supoño que sera por que aprendestes a leer en castellano, de ser así os meus parabens, ah por certo gustame moito a tua nova imaxe que puxeches para o teu perfil eu tamen estou pensando en cambiar a miña, un biko.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, agradable sorpresa la que me llevé al leer tu comentario, es cierto lo que tú dices, pero sin embargo colaboramos aun sin saber bien a donde va a parar el dinero pero es igual ya que yo, tú o los demás lo damos con buenas intenciones, también digo que dentro de unos meses nadie se acordará de Haití, pero bueno nosotros no podemos arreglar el mundo, un saludo y espero volver a leer tus comentarios, aunque no sean favorables, un saludo.

    ResponderEliminar