viernes, 2 de abril de 2010

Al Borde...

Uno no se considera un sabio ni nada parecido, yo advertía de los efectos de la primavera y aquí están.


Hablemos del tiempo, lo de primavera es un decir ya que esto parece más invierno que otra cosa, lluvia a raudales, vientos huracanados y por si fuese poco el maldito frío, pero claro esta no voy a escribir sobre el tiempo, voy escribir sobre mi estado actual.


Llevo una temporada desde lo de la crisis de ansiedad luchando contra ella, estuve con apoyo psicológico más o menos la tenía “controlada”, pero estos días me está venciendo.


Los síntomas que experimento son, que duermo poco y mal, eso hace que me levanté con mal humor, da lo mismo que me quede dormido a una hora que a otra, el sueño, para mi es la base, lo tengo dicho más veces y ahora lo estoy volviendo a comprobar en mis propias carnes, ese es el primer mal síntoma, pero hay otros.


La sensación de estar “acelerado” no es tampoco que digamos buena, ¿por que tengo que hacer las cosas a toda prisa?, no lo entiendo, pero no puedo remediarlo, bueno solo a veces consigo “controlarme”, últimamente siento una presión en la boca del estomago, es como si tuviese algo ahí tirando de él, son los malditos nervios, puedo decir que la sensación no es nada agradable y las manos, si las manos, cuando me doy cuenta las tengo apretadas, es tal la tensión que hay en mi cuerpo que se muestra así, también noto como una punzada en el corazón y además tengo un tic en el ojo.


Me encontraba en este estado cuando comprobé que no podía seguir así, con lo cual decidí llamar a mi doctora de cabecera e informarle de mi estado, solución temporal, aumentar una pastilla, digo temporal ya que si la cosa no mejora habrá que aumentar más.


Acudí a mi doctora por que se lo que me puede pasar si voy al psiquiatra y no es otra cosa que aumentar mucho más la medicación, quiero dejar constancia que soy un defensor de la medicación, pese a los efectos secundarios que esta provoca, también se que hay mucha gente que no es muy partidaria de la medicación, no voy a hacer un debate si medicación si o medicación no, haya cada cual.


Mi experiencia con la medicación es de años, pienso que si no fuese por la medicación no estaría ahora mismo aquí, más bien estaría “criando malvas”, que nadie me diga los efectos secundarios de la medicación se muy bien como y cuales son, por que los viví y los vivo, un día leí en un libro, alguien que me conozca dirá “pero este tío lee”, la verdad es que poco o casi nada, pero cuando algo me interesa mucho como fue el caso, lo hago, esto lo escribió un enfermo ante la negativa de otros compañeros a tomarse la medicación, él explicó.


¿Por que tengo qué tomar la medicación?


La medicación es mi tabla de salvación, me ayuda a prevenir las recaídas y a estar más estable.

A veces pienso que dependo de la medicación para estar bien y no me gusta tener esa dependencia.

Pero en realidad...¿quien no depende de alguna cosa?.

En el fondo dependo del oxigeno, el agua, los alimentos y el afecto de los demás.


Estoy totalmente de acuerdo con todo ello, sin embargo intuyo que puede haber alguien que se pregunté ¿entonces por que no fue al psiquiatra?, pues por que espero que con este pequeño ajuste me valga y de no ser así que a nadie le quede la menor duda que lo haré, aunque me de mucha medicación y tenga que sufrir los efectos secundarios, por que antes que todo es mi SALUD y eso amigo no hay quien lo pague.

6 comentarios:

  1. Hombre Nes que en el mercado negro se pelean por conseguir pastillas para domir. A mi me encantan, de hecho no las tomo porque enseguida abuso de ellas y me engancho igual o peor que con el tabaco, con el que he llegado a conclusión que no puedo tomarle ni un un solo pitillo, al final acabo siempre fumándome las tres cajetillas y tampoco es plan, pero el cigarro, y los ansiolíticos, molan y molan mucho, como todas las drogas de abuso, igual que el Lsd de mi avatar je je. Qué tiempos! La verdad que soy muy partidario de la automedicación, unos se van a la playa o al cine y otros se relajan con Trankimazin o a base de Orfidales. Son un gran invento. Además nadie como cada uno para organizar su vida. Somos libres y que corran las benzodiazepinas!

    ResponderEliminar
  2. Hombre Nes que en el mercado negro se pelean por conseguir pastillas para domir. A mi me encantan, de hecho no las tomo por que enseguida abuso de ellas y me engancho igual o peor que con el tabaco, con el que he llegado a conclusión que no puedo tomarle ni un un solo pitillo porque al final acabo siempre fumándome las tres cajetillas, pero el cigarro, y los ansiolíticos, molan y molan mucho, como todas las drogas de abuso, igual que el Lsd de mi avatar je je. Qué tiempos! La verdad que soy muy partidario de la automedicación, unos se van a la playa o al cine y otros se relajan con Trankimazin o a base de Orfidales. Son un gran invento. Además nadie como cada uno para organizar su vida. Somos libres no? pues que corran las benzodiazepinas! La gente sana y con moderación deberia disfrutar y vivir de todo. A mi esto de la contricción y la Semana Santa como puedes ver no me va nada. Es una pena por que yo tengo una personalidad adictiva y a veces 'ofuscada' pero eso es otra historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué le pasa hoy a esta página, parece que los proxies tb andan alborotados :( Que nadie se escandalice. Sí, soy muy partidario del desmadre contenido, sobre todo en la gente joven y sana. Uno que ya tiene unos años y resultó ser un ser frágil se hizo fuerte a costa del 'vicio'. Creo que si uno no explora sus límites de vez en cuando y viaja, no sólo se desplaza unos pocos cm de su aburrida vida cotidiana, al final termina lleno de graves carencias. Salud y libertad amigo. Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  4. Nes,
    Desta vez parece que vou conseguir deixar comentário.
    Compreendo bem o teu problema, porque também sou uma consumidora de medicação anti-depressiva há anos, eu o que me interessa é dormir bem, ter a calma necessária para ir encarando a vida. Ainda fui ao psiquiatra, mas não gostei, nós sabemos os problemas que temos, ele não vai resolver nada! Uma ocasião fiquei sem emprego, era ele que me ia arranjar emprego? Eu é que tenho que arranjar energias para superar os meus problemas.
    Desejo sinceramente meu amigo que consigas dar a volta e que fiques bem.
    Depois diz quando te sentires melhor.
    Beijos,
    Manuela

    ResponderEliminar
  5. Anx, Anx, Anx, a mí molar, molar, no me molan, pero amigo cuando el agua llega al cuello intento salir a flote.

    Bueno la verdad es que si molan, pero lo que no me mola es desengancharme después.

    La verdad Anx es que cuando escribí esto sabía o intuía que te haría entrar en el tema, yo se de tu interes por él, aunque no comparta muchas cosas.

    Gracias por tu forma de despedirte, la copio y te digo lo mismo.

    Salud y libertad, que la fuerza te acompañe.


    Ne

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela, si eres depresiva sabes do que falo, o sono a min preocupame moito xa que si non descanso ben, hay problemas.

    O dos psiquiatras e para darlle de comer aparte, a miña relación con el e de hay 18 anos, os primeiros anos, foron de distancia, non o entendia, todo consistia en pastillas e mais pastillas, ¿e logo por que non nas acompañara con palabras? pensaba eu.

    Coma ti Manuela teño que tirar para diante por que agora son eu o que teño que levar mais vidas que solo a miña .

    Gracias de todo corazón por as tuas verbas, sempre conmigo.

    Nes

    ResponderEliminar