martes, 22 de diciembre de 2009

Odio a la Navidad


“Navidad, navidad dulce navidad...”, se oye cantar, a la mayoría de la gente.


­­­­­­­­­­­

Mi versión es la siguiente, “Navidad, navidad puta navidad...”, esto no fue así siempre ya que cuando era pequeño celebramos la navidad.


Nosotros éramos del árbol de toda la vida, con sus bolitas, sus figuras y sus cintas de colores, no de nacimiento, así éramos también de los Reyes Magos, no de Papa Noel.


Por navidades teníamos la casa llena, mi padre y mi hermano que cogían las vacaciones por esas fechas, mi hermana, mi madre, mi abuela y yo, después de la cena venían los amigos de mis hermanos y se hacia fiesta.


Todo esto cambió el año que me “robaron” a mi padre en esa maldita mesa de operaciones, ese año se fue con él la mitad de mi madre y una parte de mí, fue el fin de la navidad en nuestra casa.


Imaginaos la imagen que existe en nuestra casa en nochebuena, mi madre de ochenta y un año y yo solos, me invade la nostalgia, me deprimo, añoro el pasado que nunca más volverá.­­­


Me revientan los programas de la televisión, por que siempre suelen ser los mismos, peliculitas maravillosas, donde todo es felicidad, los anuncios aburridos de colonias y perfumes, el anuncio de turrón que dice “ vuelve a casa vuelve...” me revienta y uno que en todo el año no sabes nada del, pero que nunca falla por estas fechas, Raphael, espero no verlo, me repugna, siempre con el mismo “rollo” deprimente.


¿Y los villancicos?, Vayas a donde vallas no te libras sin oírlos en algún sitio, a mí que me encanta la música, pero es oírlos y me pone malo, los odio.


Si os fijáis cada año la navidad llega antes, cosas de los comerciantes, el día menos pensado empiezan acosarnos en Agosto.


Como digo me deprime la navidad, pero al mismo tiempo pienso que soy dichoso ya que tengo compañía y calor en el hogar, ya que hay quienes las pasan solos y algunos al frío, aunque por estas fechas sale la vena caritativa de la gente de”bien”, las buenas obras, la solidaridad y luego el resto del año nadie se acuerda de los necesitados, hipocresía que hay mucha.


Siempre trato de sobreponerme lo mejor que puedo y preparo una buena cena, miro la tele y si no hay nada digno que ver, que será lo más probable, intento tener algo grabado en mi video y a esperar que pase ese día y venga el fin de año, que esa noche si me gusta de siempre, haré las promesas de rigor, espero cumplirlas y los deseos que se me realicen.


Desear feliz navidad a los que les gusten, a los que no pues que pase pronto y un feliz año a todos.

6 comentarios:

  1. Nes,
    Compartilho o teu ódio ao Natal, é sempre uma data angustiante para mim, um turbilhão que passa sempre com muito ruído de hipocrisia. Já pensei que o melhor era adormecer no dia 24 e só acordar no dia 1 de Janeiro. Quanto às boas intenções, o Natal não muda nada, vou pelas palavras do poeta, NATAL É SEMPRE QUANDO UM HOMEM QUISER...portanto todos os dias temos que dar um pouco de nós, para que o mundo seja melhor.
    Um abração,
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Manuela a verdade e que somos moitos os que odiamos o Nadal, solo nos queda pasalo o mellor posible, disfrutar do que temos e esperar que pase de contado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Olá querido.
    Obrigado por tão doces palavras.
    A ti sempre muita felicidade e paz independente da data.
    O natal é data comercial, ninguem se lembra de jesus nem nada disso.
    Somente bebedeira e hipocrisia.
    Bjos no coração!

    ResponderEliminar
  4. Pois a min sempre me gustou. Houbos malos, pero en xeral ben, o non traballar e andar de festa non che me disgusta nada. No que estou dacordo e que e unha epoca moi contradictoria e comercial, pero eso nunca cambiara (desgraciadamente).
    saudos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra, gracias polo teu comentario, e dexexarche un Bo Ano pra ti e os teus, un biko.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cobinho, a min tamen me gustaba pero as circunstancias da vida fixerón que non sexa así, desexo que o pases ben, un abzazo.

    ResponderEliminar